• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball Z: ¿Por qué Akira Toriyama creó realmente a Cell? Conoce la verdad

Ni los fans más acérrimos de Dragon Ball conocen esta verdad sobre el verdadero origen de Cell. Sabemos que Cell fue una creación del Dr. Maki Gero, pero algo más esconde.

¿Cuál es el verdadero origen de Cell?

¿Sabes cómo realmente se creó Cell? ¿Tienes alguna idea? Si eres un verdadero fan de Dragon Ball, sabrás que el último gran experimento del Dr. Maki Gero fue Cell Después de los androides No. 17 y No. 18, Gero trabajó en un androide distinto, diseñado a partir del ADN de los guerreros más poderosos de la Tierra, incluyendo a Freezer y su padre.

Lo que muchos fans olvidan es que el rival que luchó contra los Guerreros Z en realidad es el Cell del futuro. Un futuro más lejano que el de "Trunks del futuro", que regresa en el tiempo a advertirles sobre los androides. El "Cell del futuro" absorbe al No.17 y No.18 del tiempo presente, porque un Trunks del futuro lejano mató a los androides.

NO TE LO PUEDO CREER: ¿GOKÚ NO IBA A SER EL PROTAGONISTA DE DRAGON BALL Z? AKIRA TORIYAMA REVELA LA VERDAD

En el anime vimos que Cell fue derrotado en tres edades distintas: Krillin lo mata en la parte secreta de las ruinas del laboratorio de Gero, Gohan mata a Cell Super Perfecto con un kamehameha, y finalmente Trunks regresa a su propio tiempo para acabar con los androides y con el Cell imperfecto de su tiempo.

Sin embargo, lo que muchos ignoran es que cuando Toriyama pensó en la saga de los androides, toda la trama de No. 16, No.17, No.18 y Cell no existía. En la mente de Toriyama, originalmente los enemigos solo iban a ser No. 19 y No. 20.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LAUNCH DESAPARECIÓ EN DRAGON BALL Z?

 ¿Qué pasó?

Kazuhiko Torishima, editor de Toriyama, mostró decepción por el diseño de los Androides No. 19 y No. 20  y se burló de ellos describiéndolos como "un hombre viejo y un muñeco chino".

Toriyama decidió darle la vuelta, y creó a No. 17 y No.18, pero también fueron criticados. Torishima se burló de estos al decirles "un par de mocosos". Al recibir estas respuestas, Toriyama hizo uso de su gran creatividad para darle vida a Cell, un ser "insectoide", cuyo diseño cambia conforme absorbe a otros y se vuelve más poderoso. Su objetivo es terminar su transformación, y convertirse en alguien perfecto.