¿Por qué es peligroso darse autolike? Conoce lo que realmente significa, según reconocida psicóloga

Usuarios de redes sociales critican en ocasiones a aquellas personas que al hacer una publicación se dan autolike. ¿Conoces a alguien así? Esto es lo que realmente significa, según una reconocida psicóloga.

 

El objetivo cuando publicas un post o una foto en Facebook es que tus amigos sepan qué haces o qué piensas, pero también queremos tener muchos likes. En algunas ocasiones, tu publicación puede tener mucho tiempo y aun así no tiene ningún like. Entonces tú mismo te das like. En redes sociales, muchos usuarios critican a aquellas personas que al hacer una publicación dan click en el botón 'Me Gusta' a sí mismos. Las burlas aumentan cuando la publicación no ha recibido ningún ‘Me gusta’ y el único Like pertenece al mismo usuario que la hizo. ¿Tú lo haces o conoces a alguien así?

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ NO DEBERÍAS ESCRIBIR “AMÉN” EN FOTOS DE FACEBOOK? LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE ESTE ACTO

La psicóloga Paola Guerrero Alemán, de la Pontifica Universidad Javeriana, Colombia, comentó para el portal Semana.com, que este comportamiento en redes sociales se parece al de un niño que tiene un amigo imaginario. Cuando un niño tiene un amigo imaginario no es un problema, pero la situación cambia cuando el acto ocurre en un adulto.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: FACEBOOK: ¿JUGASTE “DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE TU NOMBRE”? CONOCE EL PELIGRO QUE ESCONDE LA APLICACIÓN

La psicóloga considera que cuando una persona convive consigo misma en una red social se está 'violando' el sistema de convivencia, dándole un uso contrario para el que fue creado. El fin de las redes sociales es la convivencia y este tipo de conductas rompen con ese esquema.

Existen ciertos factores para determinar si existe una patología en estos usuarios y se relaciona con la frecuencia con que lo hacen, el contenido de la publicación y el contexto.

¿Qué piensas?

Fuente: Semana.com

Ahora que lo sé, nunca más me irá mal en el amor  #SolteroNuncaMás

Publicado por Aweita en Jueves, 6 de abril de 2017

 

Hasta el momento no pensábamos que esta "inocente" acción podría ocasionarnos grandes problemas ¿Lo sabías?

Publicado por Aweita en Domingo, 6 de noviembre de 2016

 

¿Por qué son así? ¿Por qué no son 'niños normales?

Publicado por Aweita en Martes, 22 de noviembre de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO