¿Instagram afecta la salud mental de los adolescentes? Conoce la sorprendente conclusión de una investigación

Un reciente estudio de la Royal Society of Public Health y la Universidad de Cambridge ha llegado a una polémica conclusión. ¿Realmente Instagram afecta la salud mental de los adolescentes?

Desde su aparición en 2010, Instagram ha ganado millones de usuarios alrededor del mundo. La app permite subir fotos y videos e interactuar con personas de distintas partes del mundo. Recientemente se ha abierto un intenso debate al publicarse un informe de la Royal Society of Public Health y la Universidad de Cambridge donde se dice que Instagram podría ser la red social más nociva para los adolescentes.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ EDAD APARENTAS? ESTA APP LO REVELA A PARTIR DE TU FOTO DE PERFIL

Las entidades realizaron un estudio sobre las actitudes de los adolescentes con las redes sociales pues consideran que estas y la salud mental están intrínsecamente relacionadas. Se encuestaron a 1.500 jóvenes de entre 14 y 24 años del Reino Unido

La investigación llegó a la conclusión estas redes tienen efectos secundarios poco saludables. Instagram es dañina por su impacto en la salud psicológica de este grupo de edad más vulnerable. Le siguen Snapchat, Facebook y Twitter. La única red analizada con valoración positiva fue YouTube, popular el portal de videos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿TIENES FOTOS Y VÍDEOS ÍNTIMOS?4 APPS QUE OCULTAN TUS ARCHIVOS Y GUARDAN EL SECRETO

El estudio advierte que los jóvenes que pasan más de dos horas al día en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a tener trastornos psicológicos (síntomas de ansiedad y depresión). Instagram fue la peor calificada de las redes sociales, con siete aspectos negativos.

Los jóvenes encuestados dijeron que esta aplicación afecta su autoestima negativamente, sus horas de sueño, fomenta el ciberacoso, genera ansiedad y sensación de soledad.

Fuente: El colombiano

 

La actriz roba suspiros en Instagram. Mira sus infartantes fotos. Luce realmente sexy

Posted by Aweita on sábado, 20 de mayo de 2017

 

El mensaje publicado en #Instagram ha sorprendido a toda la red social 

Posted by Aweita on lunes, 24 de abril de 2017

 

La engreída del actor ha enloquecido a #Instagram con estas fotos 

Posted by Aweita on lunes, 22 de mayo de 2017

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO