• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La historia detrás de Valak, la monja de “El Conjuro 2” que causa pánico en Internet

¿Viste la película “El Conjuro 2”? Muchos se preguntaron si la monja Valak estaba inspirada en un demonio real, hoy te contaremos su terrorífica verdad.

¿Existió Valak, la monja de “El Conjuro2”? La aterradora verdad que debes conocer

La película El Conjuro” es considerada una de las más terroríficas en los últimos años. En el 2016, se estrenó la segunda parte y causó pánico en varias salas de cine. En esta segunda entrega, el protagonismo se lo llevó Valak, una monja maldita que intenta llevarse la vida de Lorraine Warren al infierno. A partir de su aparición se tejieron varias teorías sobre su verdadero origen o inspiración. Hoy te contaremos la verdad sobre ella.

TIENES QUE VER ESTO: ‘MARÍA MARIMACHA’: REVIVE LA MÁS ATERRADORA LEYENDA DE LOS AÑOS 90

El nombre “Valak” es mencionado en otros libros, tales como The Lesser Key of Solomon, Dictionnaire Infernal y el Presudomarchia daemonum. Según los textos, Valak es un poderoso ser del inframundo, el cual tiene tanto poder que tiene 30 legiones de demonios bajo su mando. Algo poco común en el infierno.

MIRA ESTO: LA VERDADERA HISTORIA DE SARAH HELLEN, LA ‘MUJER VAMPIRO’ ENTERRADA EN PISCO

Para la película, Valak toma el cuerpo de una monja y la convierte en la peor pesadilla de Warren. La historia de esta monja se hizo viral en las redes sociales y es uno de los personajes favoritos de los cosplayers.

Cuéntanos, ¿tuviste pesadillas con Valak?