¿Cuántos triángulos ves? Podemos asegurar que son más de los que piensas

Un nuevo reto matemático está sacando 'canas verdes' a los usuarios de Facebook. Se trata del conteo de figuras, aunque parezca sencillo, solo el 2% acierta con la respuesta.

Parece sencillo, pero solo 2 de cada 10 participantes logra acertar con la respuesta correcta. Si te gustan los acertijos, retos visuales y desafíos lógicos, esta prueba es para ti. Te presentamos un ejercicio matemático aparentemente sencillo, pero que en realidad ha significado un verdadero reto para la comunidad de Facebook. ¿Estás listo para contar?

MIRA ESTO: RESUELVE EL RETO MATEMÁTICO DE PITÁGORAS QUE CASI NADIE PUEDE RESPONDER ¿TE ATREVES?

La gráfica que te presentamos es muy sencilla. Es un triángulo que tiene más triángulos dentro de sí. Este tipo de retos miden nuestra capacidad de observación y síntesis de la información. No existe un límite de tiempo, así que tienes la libertad de contar con toda la paciencia del mundo.

¿Cuántos triángulos ves en esta imagen?

TIENES QUE VER ESTO: ¿TE ACUERDAS DEL LIBRO DE MATEMÁTICAS BALDOR? ASÍ LUCÍA REALMENTE SU AUTOR

Si tu respuesta fue 18, considérate una persona afortunada, pues los más lógicos dan esta respuesta, pero no eres lo suficientemente inteligente para este reto. ¡¿Qué?! Aunque no lo creas, hay muchos más triángulos, y vamos a mostrarte cada uno de ellos.

Si descomponemos la imagen, podemos ver los 24 triángulos que hay en la imagen. ¿No creías que fueran tantos? Como dijimos, solo el 2% de los participantes logró acertar con la respuesta correcta.

Solución

Cuéntanos, ¿cuántos triángulos viste tú?

Fuente: La Voz Del Muro

¿Te atreves a pasar este difícil reto?

Publicado por Aweita en Miércoles, 28 de junio de 2017

 

Yo lo hice en 30 segundos Está muy fácil ¿Tú puedes encontrar la palabra?

Publicado por Aweita en Martes, 30 de mayo de 2017

 

Si aciertas dónde está el gato, te daré mi bendición 

Publicado por Aweita en Jueves, 22 de junio de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO