• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La ‘nuca de Dios’, la espectacular salvada de defensor argentino que fue opacada por Maradona (VIDEO)

En el partido de las semifinales de México 86, Argentina se enfrentó contra Inglaterra y Diego Maradona jugaría uno de los mejores partidos de su vida, pero existe una jugada de un defensor que pocos conocen.

Esto es lo que tu viejo no te contó

El 22 de junio de 1986 quedará registrado en la historia del fútbol. Aquel día, Diego Armando Maradona registraría su nombre como deidad. Se jugaban los cuartos de final de la Copa del Mundo México 86 y a la selección argentina le tocaba enfrentar a Inglaterra. Mucho se especuló sobre este partido pues aún estaba ‘fresco’ el recuerdo de la Guerra de las Malvinas y el encuentro deportivo adquirió un ambiente político. Días previo al encuentro, a los futbolistas se les preguntaba mucho sobre el tema, pero ellos evitaban caer en el juego de los periodistas diciendo que solo “era un partido de fútbol y no una guerra”.

NO TE LO PUEDES PERDER: EL TRÁGICO SUCESO QUE CAMBIÓ LA VIDA DE ADRIANO, EL LLAMADO A SER EL SUCESOR DE RONALDO

Diego Maradona, el 10 argentino, sería el héroe y anotaría primero un gol muy polémico con la mano al que luego llamó magistralmente ‘la mano de dios’. Luego, el ‘pelusa’ mostraría su genialidad al hacer el gol más maravilloso de la historia apodado ‘el barrilete cósmico’ en el que superó a 5 rivales  con gran facilidad.

Pero en ese genial partido de Maradona, una jugada inglesa por poco opaca la genialidad de Diego. Un centro desde la izquierda casi termina en gol de Lineker sino hubiese sido por una espectacular salvada de Julio  Olarticoechea. ¿Lo sabías?

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ PAULO DYBALA CELEBRA SUS GOLES ASÍ? CONOCE LA RAZÓN

Aquí te dejamos el video

“Sabía que iba a caer el centro al área y cuando vino la pelota me tiré encima de Lineker. Hice un movimiento cortito y sentí que la redonda me pegó en la nuca. Caí adentro del arco y no sabía si la pelota había entrado o no...