• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Casi nadie resuelve el acertijo para ingresar a la Universidad de Oxford ¿Tu eres capaz de hacerlo?

La Universidad de Oxford nuevamente sorprende con su exámen de selección para los estudiantes, y pese a que la cosa se ve muy sencilla, nada es lo que parece y la mayoría no logró resolverlo.

Miles de estudiantes no lograron pasar la prueba debido a su gran complejidad.

Miles de estudiantes no lograron pasar la prueba debido a su gran complejidad.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Las universidades en el mundo tienen distintos mecanismos de selección que les permiten filtrara mejor la calidad de estudiantes que se sumarán a sus filas, y muchos de ellos son considerados como retos casi imposibles, como es el caso de la Universidad de Oxford, que propuso un examen de ingreso que casi nadie puede responder. 

TE PUEDE INTERESAR: HUMILLÓ A SU EXNOVIA EN TWITTER POR ABANDONARLO Y SU UNIVERSIDAD LE DIO UNA TERRIBLE LECCIÓN

Reconocida como las más antigua y representativa de Reino Unido, usó una prueba de admisión que se volvió un reto viral para muchos cibernautas, y pese a que parece algo sumamente sencillo, resulta una interrogante sumamente compleja.

EL PROBLEMA

Alice, Bob y Charlie son lógicos expertos que siempre dicen la verdad y que están sentados en fila uno delante del otro, como muestra la imagen. Su padre les pone un sombrero de color azul o rojo a cada uno, situación a partir de la cual se plantearán después diferentes circunstancias.

aweita.pe

Alice (sentada detrás de la fila) puede ver el sombrero de Bob (que está sentado en medio) y el de Charlie (que está sentado en primer lugar) pero no puede ver el suyo. Bob puede ver el sombrero de Charlie pero no el que porta. Y Charlie no puede ver ninguno de los sombreros. Los tres personajes son conscientes de estas reglas. Estos son los escenarios para descubrir el color del gorro que lleva cada uno:

1. El padre pone un sombrero en cada una de sus cabezas y dice: "Cada uno de sus sombreros es de color rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero rojo". Alice revela: "Sé el color de mi sombrero". ¿De qué color es el sombrero de cada persona?

2. El padre pone un sombrero nuevo en cada una de sus cabezas y otra vez dice: "Cada uno de sus sombreros es de color rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero rojo". Alice revela: "No sé el color de mi sombrero". Bob comparte la duda: "No sé el color de mi sombrero". ¿De qué color es el sombrero de Charlie?

3. El padre vuelve a poner un sombrero en cada una de sus cabezas y dice: "Cada uno de sus sombreros es de color rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero rojo, y al menos uno de ustedes tiene un sombrero azul". Respondiendo en orden, Alice revela: "Yo sé el color de mi sombrero" y Bob acota: "El mío es de color rojo". ¿De qué color es el sombrero de cada persona?

NO TE LO PIERDAS: NADIE PUEDE VER AL SEGUNDO TIGRE OCULTO EN LA IMAGEN ¿TÚ ERES CAPAZ DE HACERLO?

4. El padre pone un sombrero nuevo en cada una de sus cabezas y dice: "Cada uno de sus sombreros es de color rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero rojo, y al menos uno de ustedes tiene un sombrero azul". Alice revela: "No sé el color de mi sombrero". Bob acota: "El mío es de color rojo". ¿De qué color es el sombrero de Charlie?

5. El padre pone un sombrero nuevo en cada una de sus cabezas y dice: "Cada uno de sus sombreros es de color rojo o azul. Dos de ustedes, que están sentados de forma adyacente, tienen sombreros rojos". Alice revela: "No sé el color de mi sombrero". ¿De qué color es el sombrero de Charlie?

aweita.pe

SOLUCIONES