¿Por qué algunos animales se comen a sus crías? Cometiste un grave error al juzgarlos (VIDEO)
Hoy te revelaremos uno de los grandes misterios delmundo animal, y es que muchos tildan de caníbales a los animales que comen a sus crías, cuando ellos tienen una poderosa razón.
Algunas especies toman la drástica decisión que los humanos no comprenden.
El mundo animal cuenta con muchos misterios y muchas especies cuyas prácticas de supervivencia les permite continuar en la Tierra, pero hay ocasiones en que las personas no comprenden su accionar, y un claro ejemplo se produce cuando ellos se comen a sus crías, pero todo tendría una explicación lógica.
TE PUEDE INTERESAR: MUJER QUE NACIÓ SIN MÚSCULOS QUEDÓ EMBARAZADA Y ASÍ LUCE SU HIJA (FOTOS)
En primer lugar debemos aclarar que el problema no lo tienen los animales, sino las personas que no conocen el por qué actúan así, sobre todo en especies como hámster, cerdos, pájaros, serpientes, monos, e incluso algunos pescados que toman la decisión de comer a sus descendientes.
Esta decisión va en contra de lo que un humano considera como correcto en la evolución, e incluso lo consideran como 'autodestructivo' e 'inhumano', sin imaginar que el acto de canibalismo sería todo lo contrario, ya que más bien asegura el éxito de la siguiente generación, y sobre todo la sobrevivencia de la especie.
Un estudio con hámster reveló que la hembra con camadas de 8 o 9 crías terminaban comiéndose a dos de ellas. Cuando los expertos añadían un par más a la camada, se comían a cuatro de inmediato, pero cuando los investigadores quitaban dos crías de la camada, lograban detener el canibalismo antes de que empiece.
¿A QUÉ SE DEBE?
La respuesta es sencilla. La madre realiza este acto con la finalidad de mantener a su camada lo suficientemente pequeña con la intención de poder mantenerla y alimentarla correctamente, para que puedan sobrevivir y hereden los genes para que la especie se fortalezca.
NO TE LO PIERDAS: LAS 5 FAMOSAS QUE ALCANZARON EL ÉXITO GRACIAS A SUS RELACIONES SENTIMENTALES (FOTOS)
Este es un claro ejemplo sobre la acusación errada de canibalismo, ya que el objetivo no es solo comer, sino darle la fuerza y empuje necesaria a su especie, para que esta exista y no sea exterminada, cosa que los humanos no necesitan.