Científicos divulgan nuevo método que ayuda a la detección de cáncer en tan sólo 10 minutos

Investigadores acaban de reportar sobre su nuevo descubrimiento que promete ser de gran ayuda para combatir todo tipo de cáncer en las personas.

En Australia unos investigadores vienen desarrollando una prueba de 10 minutos que ayuda a detectar la presencia de células con cáncer en cualquier lugar del cuerpo humano, según el reporte de un reciente estudio.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer encuentra en pleno acto a su pareja siéndole infiel y desenlace sorprende a todos [VIDEO]

Estudio cáncer

Los científicos de la Universidad de Queensland (Australia) hallaron que el cáncer “forma una estructura de AND única cuando se coloca en el agua”, según publica CNN. El examen precisamente se desempeña logrando identificar la presencia de dicha estructura.

cáncer estudio

Esto podría ayudar a detectar el cáncer en las personas mucho tiempo antes que los métodos actuales, explica el artículo científico publicado en la revista Nature Communications. “Decir que las moléculas de ADN cancerosas formaron nanoestructuras 3D completamente diferentes del ADN circulante normal fue un gran avance que ha permitido un enfoque no invasiva en cualquier tipo de tejido, incluida la sangre”, enfatizó Matt Trau, que formó parte del estudio.

Abu Sina detalló que el descubrimiento representa un “descubrimiento” significativo” que podría significar un cambio para detectar el cáncer. “El cáncer es una enfermedad complicada, cada tipo tiene un sistema diferente de prueba y detección. En la mayoría de los casos, no existe una prueba general para evaluar su estado”, manifestó Abu Sina.

NO TE LO PIERDAS: Páginas para ver películas y series en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD 2018 | Cine ONLINE