Prohíben anuncio publicitario porque integrantes de Kpop aparecen en minifalda [VIDEO]

El grupo surcoreano de Kpop Black Pink se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que el gobierno de Indonesia prohibiera un anuncio de televisión porque las integrantes de la banda aparecen usando minifaldas.

Una peculiar medida del gobierno de Indonesia generó gran controversia en las redes sociales, durante las últimas horas. Se trata de la censura de un anuncio televisivo, en el que las cantantes del famoso grupo de Kpop Black Pink aparecían en minifalda.

Tras la prohibición del ‘spot’ en Indonesia, los fanáticos del grupo expresaron su indignación en las redes sociales, y defendieron a sus ídolos lanzando una petición contra el profesor universitario que empezó la iniciativa a favor de la retirada del anuncio.

El organismo regulador en Indonesia pidió el martes a 11 cadenas de televisión que bloquearan esta “publicidad indecente”, después de que más de 100.000 personas firmaran una petición en la que exigían la retirada del anuncio.

Según el organismo regulador de la televisión en Indonesia, el anuncio era contrario a las normas morales vigentes en el país musulmán más poblado en el mundo.

“Cuando los grupos hacen un anuncio, deberían vigilar que estos no estén asociados con algo negativo”, aseguró el martes Hardly Stefano, el responsable del organismo regulador en un comunicado.

“Es exagerado, podemos ver a mujeres vestidas de esta forma en cualquier centro comercial en Indonesia”, sentenció Disna Harvens, una joven fan de Blackpink, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

MIRA EL POLÉMICO ANUNCIO:

El grupo Black pink está formado por tres chicas surcoreanas y otra tailandesa. Fue creado en 2016 y rápidamente tuvo un gran éxito, primero, en Corea del Sur y, después, en el resto de Asia.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO