Mujer de 105 años revela que “evadir a los hombres” ha sido la clave de su longevidad [FOTOS]

Brenda Osborne, quien cumplió 105 años hace solo unos meses, reveló cuál ha sido su secreto para vivir saludable durante tanto tiempo. Su respuesta desató gran polémica en las redes. 

¿Cuál es el secreto para vivir muchos años y mantenerte joven y saludable?, es la típica pregunta que le hacen a Brenda Osborne, una mujer de Nottingham, Inglaterra, que hace unos meses cumplió 105 años y lo celebró con toda su familia.

Y es que a varias personas que se enteran de la edad de Brenda desean saber cuál es el misterio o secreto de esta anciana para tener una vida larga y saludable, pues son muy pocas las personas que pueden tener un vida tan larga que sobrepase los 100 años.

anciana, Reino Unido

En entrevista con Mirror, Brenda reveló que la clave principal de su longevidad ha sido trabajar mucho e ignorar al sexo masculino. “Atribuyo mi buena salud al trabajo duro y a evadir a los hombres”, sentenció la anciana.

Brenda Osborne nació en Nottingham, Inglaterra, en el año 1913 y en setiembre pasdo celebró su cumpleaños en la casa de retiro en la que vive desde hace algunos meses.

anciana, Reino Unido

La anciana se desempeñó como enfermera durante toda su vida, cuenta que amaba tanto su profesión, que inclusive recibió un premio por tomarse solo un día libre por enfermedad en 33 años de trabajo.

Ahora vive en un hogar de ancianos, al que se mudó después de cumplir los 104 años, y abandonó su hogar en el que vivió durante 93 años.

Brenda celebró su cumpleaños 105 junto a sus seres queridos y recibió muchos regalos. “Me encantó celebrar mi cumpleaños aunque me decepcionó que la Reina no viniera”, expresó la centenaria, que tenía la ilusión de que la reina Isabel fuera a saludarla. “Recibí mi carta de ella, pero pensé que una aparición era lo menos que podía hacer”, expresó.

Anciana, Reino Unido

La confesión del secreto de esta anciana inglesa para mantener su longevidad ha causado polémica en las redes. Muchos usuarios, sobre todo, las mujeres concuerdan con la centenaria y afirman que el matrimonio precipita el envejecimiento.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO