Padres se niegan a sepultar a su hijo muerto porque “esperan que resucite” [VIDEO]

En Colombia, padres de un joven fallecido desde hace dos años mantienen el cuerpo de su hijo en su casa porque esperan a que este "se levante" por obra de Dios.

Ya han pasado dos desde que César Alexis Blanco López, un joven originario de Venezuela, perdió la vida tras recibir varios disparos en un barrio de Cali, en Colombia, pero su cuerpo aún no está sepultado y permanece en la casa de sus padres. ¿La razón? Los parientes del fallecido esperan, como un acto de fe, que el joven algún día resucite.

Por increíble y descabellado que pueda parecer, no es una broma. En una entrevista, Julio Blanco, el padre del fallecido, contó que si bien, en un principio, el cuerpo de su hijo iba a ser enterrado como ordena la ley, una persona de la iglesia a la que asisten les aseguró que “ese cuerpo es de Dios”, y fue ahí cuando decidieron no enterrarlo y velarlo en su casa hasta que “Dios haga lo que tenga que hacer”, señaló Blanco.

“Como siempre, los cristianos hacemos un culto, pero en esto Dios nos dijo que va a hacer algo mayor, que va a levantar al muchacho porque se va a glorificar acá, va a hacer algo tremendo acá en este sector”, afirmó el hombre.

Según informaron medios locales, tras la insólita decisión de la familia, los vecinos se han quejado de la situación a la alcaldía de Cali, que ordenó de inmediato la inhumación del cadáver por motivos de salud pública.

“Las condiciones en la que se encuentra no cumplen con los protocolos de conservación de cadáveres y se convierte en un potencial riesgo para la salud de la comunidad (...) intentaremos nuevamente concertar con la familia para que lo entierren de manera voluntaria”, explicó el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO