¿Qué significado oculto tiene el número 666? No es tan diabólico como crees [VIDEO Y FOTOS]

¿Relacionas el 666 con el diablo? Descubre su verdadero significado que nada tiene que ver con los diabólico.

¿Eres de las personas que ni bien escucha o ve escrito el “666” en un libro tiembla de solo pensar que se trata del diablo? Sin embargo, esta connotación es totalmente distinta en países como China. Según la BBC, el teólogo Ian Boxall de la Universidad Católica de América, este podría ser el significado más realista del número de la bestia.

“Al mundo antiguo le fascinaban los acertijos. Uno de los trucos comunes era usar números para disimular un nombre. En los alfabetos griego y hebreo cada letra tenía un número correspondiente, de manera que si sumabas todas las de tu nombre, tenías un código numérico.

Usemos 'Ana' como ejemplo. El número para A es 1 y para N es 50 = 52. Ahora, si escribes el nombre en hebreo de Nerón Cesar, quien fue emperador del Imperio romano desde el año 54 d.C hasta el 68 d.C, los números que corresponden a cada letra son: 50 + 200 + 6 + 50 y 100 + 60 + 200”.

Diablo

El resultado de esta adición es 666, pero miles de años han dejado en claro que se trata de un número maldito, excepto en China. Sabías que el lenguaje chino es rico en homófonos, por ejemplo, el número cuatro y la palabra muerte se titulan “sí”, por lo que es muy común confundirse.

De igual manera, el número 88 se dice «bābā» (que recuerda al bye-bye del inglés), mientras que el 666 se pronuncia « liùliùliù» que también significa «virtuoso» o «increíble» (溜, liù).

Diablo

Diablo

CONCLUSIÓN

Por tal motivo, es común que durante las competencias de videojuegos en línea, los jugadores escriben repetidamente el 666, pero no con intenciones diabólicas, sino a la destreza de los jugadores que comparten el juego.

Por tal motivo, los expertos advierten que no se debería temer a ese número, ya que, en China representa al nombre de un emperador que fue muy criticado hace dos mil años. El número 666 no debería ser cosa de miedo.

MIRA EL VIDEO 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO