El gobierno de Japón considera que los teléfonos inteligentes deterioran la visión de sus estudiantes

Se realizó a un estudio a estudiantes del país asiático en el que se determinó que gran porcentaje tenía problemas en la visión.

El gobierno de Japón cree tener claro que uno de los grandes motivos por el cual la visión de la generación actual de estudiantes se ha deteriorado, se debe al tiempo que pasan al frente de las pantallas de los teléfonos inteligentes.

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del país asiático, realizó un estudio entre los meses de abril y junio de este año en el que obtuvieron como resultado que el 25 % de los estudiantes tenía una visión inferior a la estándar. Esto ha sido un hecho histórico, ya que es la mayor cifra más alta de estudiantes con problemas de visión.

Estudiantes japoneses

Este estudio también lanzó cifras que indican que el 67% de los estudiantes de secundaria y el 34% de primaria no lograron superar por completo la prueba visual. Antes estos resultados, el gobierno japonés atribuyo gran responsabilidad al tiempo que dedican los adolescentes a mirar las pantallas de los teléfonos inteligentes y al uso de los juegos móviles.

Pese a que hasta el momento no se ha comprobado que el aumento de tiempo frente a una de esas pantallas deteriore la visión, las autoridades del país se encuentran en alerta. En China, ya han lanzado una advertencia con tomar medidas para proteger la integridad visual de sus estudiantes elevando la regulación o limitando el tiempo de juego.

Juegos moviles

En países como Francia o en el Reino Unido han prohibido los teléfonos inteligentes durante todo el horario de clases, ya que consideran que los vuelve dependientes y los distrae demasiado.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO