Científicos chinos se vuelven alquimistas y transforman cobre en "oro" [FOTO]

El sueño de muchos científicos a lo largo de la historia acaba de ser resuelto por un grupo de estudiosos asiáticos

La alquimia es una práctica que llamó la atención a muchos científicos prominentes de la historia moderna, alguno de ellos se dice fue Isaac Newton. Si bien es cierto nunca se informó sobre resultados, recientemente causó sorpresa el reporte de unos científicos chinos donde afirman haberlo logrado.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre recibe como regalo un oso de peluche que usa la voz de su madre fallecida [VIDEO]

oro China

Esta práctica buscaba encontrar el método para transformar cobre en oro y es lo que unos estudiosos chinos afirman haber logrado, o casi. Conforme lo anunciaron en la academia de ciencias de aquel país asiático.

El grupo de científicos logró convertir el cobre barato en un singular material “casi idéntico” al oro, lo que provocaría un cambio en los metales preciosos se tienen como labor principal la fabricación de artículos tecnológicos.

oro China

El estudio científico estuvo a cargo del Instituto de Física y Química de Dalian y la Academia China de Ciencias en Liaoning, exhibieron la probabilidad de modificar las propiedades químicas del cobre al ser sometido por argón.

Los expertos utilizaron argón caliente y cargado eléctricamente al cobre desencadenando que varias partículas se condensaran y formaran una capa de “arena”. Después colocaron el resultado en una cámara de reacción para ser usado como “un catalizador para convertir el carbón en alcohol, un proceso químico complejo que solamente los metales preciosos pueden manejar de manera eficiente”, declararon para una entrevista de un medio local.

NO TE LO PIERDAS: Ver películas y series en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD 2018 | Cine ONLINE

oro China

Te puede interesar

LO MÁS VISTO