• icon fb

¡Naturaleza increíble! Conoce al escarabajo japonés que es devorado por ranas y sale con vida del recto [VIDEO]

Esta especie de escarabajo japonés es cazado y devorado, pero los científicos descubrieron que sale con vida del recto el 90% de las veces.

¡Naturaleza increíble! Conoce al escarabajo japonés que es devorado por ranas y sale con vida del recto  [VIDEO]

¡Naturaleza increíble! Conoce al escarabajo japonés que es devorado por ranas y sale con vida del recto [VIDEO]

El comportamiento o funcionamiento de los animales nos puede sorprender de muchas maneras. Lo vimos con el pez Rape y su impresionante conducta reproductiva, y ahora nos toca verlo con un escarabajo japonés cuyo nombre científico es Regimbartia attenuata, del cual unos científicos de la Universidad de Kobe acaban de descubrir que es capaz de sobrevivir luego de ser devorado con vida por su depredador.

Según informó el medio especializado Daily Mail, este escarabajo fue objeto de más de 10 experimentos con una rana que tenía que devorar al mencionado escarabajo. El medio publicó unas imágenes donde se puede visualizar que el escarabajo es devorado por una rana, pero luego de dos horas sale vivo del recto de su depredador.

Los científicos informaron que esto sucedió en más del 90% de las veces que la rana se devoró a esta especie de escarabajo, que luego sale con vida y caminando del recto de la rana. El total de experimentos fueron 15 donde se emplearon 15 ranas distintas que fueron alimentadas con esta especie de escarabajo. Para asegurarse de que lo mismo no ocurría con otros tipos de escarabajos, los científicos alimentaron a las ranas con otras especies de escarabajos, que no lograron escapar con vida.

La conclusión del estudio fue que el escarabajo Regimbartia attenuata es capaz de escapar con vida luego de ser consumida.

"De los escarabajos excretados por las ranas, el 94.4 por ciento sobrevivió durante al menos 2 semanas después de la excreción. Por lo tanto, los costos de escapar del interior de las ranas pueden ser más bajos de lo que esperábamos", expresó el Dr. Shinji Sugiura, responsable de la investigación.