Hallan fósil conservado en ámbar de la famosa "hormiga del infierno" que data de hace 99 millones de años (FOTOS)

Un grupo de investigadores de Estados Unidos, China y Francia que encontraron un fósil conservado en ámbar de la llamada “Hormiga del infierno”.

Los hallazgos de fósiles que datan de millones de años siempre sorprenden a la comunidad científica, ya que muchos tienen contextos tan diversos como muerte por enfermedad, ahogamiento, por haber sido la presa de animales mucho más grandes, etcétera. Esto se comprueba mediante minuciosos análisis que arrojan el estado y las características de dicho fósil.

Sin embargo, también existen fósiles que se conservan completos en ámbar. Es decir, se conservan tal y como lo eran cuando estaban vivos. Este tipo de fósiles son los que más fascinan a los científicos, por lo que no es de extrañarse la emoción que se llevaron un grupo de investigadores de Estados Unidos, China y Francia que encontraron un fósil conservado en ámbar de la llamada “Hormiga del infierno”.

Ese fósil, hallado por los investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Rennes, fue estudiado y el informe de investigación fue publicado en la revista especializada Current Biology.

Lo más impresionante de este fósil no solo es el estado de conservación o los 99 millones de años de antigüedad que tiene, sino lo es el hecho de que muestra el modo de alimentación de dicha hormiga, ya que se le ve usando sus mandíbulas en forma de guadaña para sujetar a su presa, que es el Caputoraptor elegans, un pariente lejano y extinto de la cucaracha actual.

Los científicos añaden que esta Hormiga del infierno desapareció hace 65 millones de años, durante el periodo cretácico-paleógeno.

“Como paleontólogos, especulamos sobre la función de las adaptaciones antiguas utilizando la evidencia disponible. Pero ver a un depredador extinto atrapado en el acto de capturar a su presa es invaluable”, mencionó uno de los miembros del grupo de investigadores.

Si deseas ver más sobre la investigación de estos científicos sobre la Hormiga del infierno, puedes dar click aquí.