• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No es una araña con cabeza de lobo: Conoce al increíble murgaño del Amazonas (VIDEO)

Esta increíble criatura aparenta ser una araña con cabeza de perro o lobo. Sin embargo, se trata de un murgaño o segador, una especie de arácnido que vive en la amazonía.

No es una araña con cabeza de lobo: Conoce al increíble murgaño del Amazonas (VIDEO)

No es una araña con cabeza de lobo: Conoce al increíble murgaño del Amazonas (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Ago 2020 | 22:52 h

La naturaleza nos puede sorprender de muchas maneras, y los animales en estado salvaje, cuyo hábitat se ubique en lugares poco accesibles, son un buen ejemplo de ello. No solo hablamos de un peculiar comportamiento, sino también de la apariencia de estos, que puede variar de acuerdo al lugar donde suelen habitar. Este ha sido el caso de una especie de araña, que suele ser percibida como una que tiene cabeza de perro o loco. Sin embargo, esto no es así, ya que esta araña se encuentra bastante lejos de ser lo que aparenta.

Resulta que esta criatura se llama murgaño o segador (Metagryne bicolumnata), y es una de las tantas especies de arácnidos que habitan en el Amazonas. Estos pertenecen a una familia de arácnidos conocidos como opiliones, y se diferencias de otras arañas por sus cuerpos grandes y porque su zona media abdominal no hay estrechamiento.

Una de las características más resaltantes del murgaño es que su cuerpo posee dos “ojos” de color amarillo, que en realidad son dos manchas en su lomo que se encuentran muy por encima de lo que son sus verdaderos órganos visuales. Sobre esto último, sus ojos se asemejan a una nariz de perro, razón por la cuál suelen confundirlo como tal. Se sabe que existen más de 6.600 especies de este impresionante arácnido y que son igual de peculiares que este.

Como dato extra, el murgaño fue descubierto por el biólogo Carl Friedrich Roewer en el año 1959. Y el que se puede apreciar en las imágenes fueron avistados por Andreas Kay en el año 2017, quien documenta la naturaleza y vida salvaje