• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Volvió a la vida? Reaparece especie que se creía extinta hace 50 años (VIDEO)

El Sengi somalí se había declarado extinto hace 50 años. Hoy, se ha reportado un primer avistamiento de esta especie considerada como un roedor "muy adorable".

¿Volvió a la vida? Reaparece especie que se creía extinta hace 50 años

¿Volvió a la vida? Reaparece especie que se creía extinta hace 50 años

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Ago 2020 | 2:56 h

A lo largo de la historia, muchas especies de plantas o animales han ido desapareciendo, ya sea por causas naturales o como consecuencia de la intervención del hombre en el medio ambiente. Sin embargo, también existen especies que no se dejan ver o se ven muy poco, por lo que la comunidad científica las declara extintas.

Tal es el caso de un pequeño y hábil roedor llamado Sengi somalí, que no se dejó ver durante 50 años y fue declarado extinto. Durante mucho tiempo, este animal no se dejo ver, pero fue el pasado 18 se agosto en que se tuvo el primer registro de este animal desde el año 1968. Estese dio en la selva de Djibouti, en África. Según el portal especializado Slash Gear, los lugareños informaron que frecuentemente vieron a esta especie por dicho lugar, motivo por el que también fueron entrevistados por los científicos.

La comunidad científica describe a este pequeño roedor como “muy adorable” debido a su apariencia, así como también una especie de “híbrido” entre otros animales que se encuentran en la misma zona donde vive.

Este animal tiene una nariz muy alargada, que se asemeja a la trompa de los elefantes. Asimismo, también tiene la cola y el tamaño similares al de un ratón. Finalmente, describe que tiene patas que le permiten desplazarse con mucha habilidad.