Mundial Rusia 2018: La verdadera historia de ‘Moscú’, la canción que todos bailan (VIDEO)

El Perú se ha dejado contagiar por la fiebre futbolística y la clasificación a Rusia 2018. Por estos días la canción 'Moscú' ha recobrado su popularidad, pero muy pocos conocen su historia.

'Moscú' siempre fue una canción que sonaba en quinceañeros, matrimonios y cumpleaños. La canción desataba la locura cada vez que se emitía y los grupos de amigos salían a la pista de para cantar y bailar todos juntos. Con la reciente clasificación de Perú a Rusia 2018, aún más, esta canción se ha puesto de moda en las celebraciones y es imposible que no suene en una fiesta peruana.El pasado miércoles cuando la selección peruana obtuvo el último cupo para el mundial en las calles, los hinchas nacionales movían sus cuerpos al ritmo de 'Moscú'.

NO TE LO PUEDES PERDER: PERÚ EN RUSIA 2018: COSAS QUE NUNCA DEBES HACER EN EL EXTRANJERO, PODRÍAN SER OFENSIVAS (VIDEO)

Mucha gente la baila y la canta, pero muy pocos saben de dónde viene realmente. Aquí te trataremos de explicar el origen de esta pegajosa canción. La pieza musical habla de la capital rusa, el amor, las mujeres y sus acróbatas.

Influenciada por la música electrónica, la primera versión se creó en la República Federal de Alemania. La primera vez que se escuchó fue durante el Festival de Eurovisión, en 1979, desarrollado en Israel. El productor alemán Ralph Siegel convocó a 6 artistas de diferentes nacionalidades para que interpreten 'Moscú': al sudafricano Louis Hendrik, a los alemanes Steve Bendes, Wolfgang Heichel y Henriette Heichel, además de los húngaros Leslie Mandoki y Endina Pop. El grupo se hizo llamar Dschinghis Khan (Genghis Khan). Así sonaba en alemán:

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PERÚ EN RUSIA 2018: JOVEN CUMPLE PROMESA Y SUBE A MICROBÚS PARA CANTAR ‘ME REHÚSO’ (VIDEO)

Como tantos otros grupos, Dschinghis Khan se hizo muy conocido por este tema. En los siguientes años el grupo se desintegró, pero en el 2005 se volvieron a unir. 

La versión conocida mundialmente en españoles cantada por el francés Georgi Dann.

 

“El que no salta, es un chileno”, fue el cántico que desató la reacción de los vecinos del sur

Posted by Aweita on jueves, 16 de noviembre de 2017

 

Hoy todos somos Perú y nuestros Supercampeones lo saben

Posted by Aweita on miércoles, 15 de noviembre de 2017

 

¿Khá? Y yo que pensaba que Perú sería campeón del mundo

Posted by Aweita on viernes, 17 de noviembre de 2017

Te puede interesar