Este país prohibirá el reggaetón y el 'perreo' por Fiestas Patrias y desata polémica

El reggaetón no solo es uno de los géneros más populares, sino el que más polémica causa por las letras de algunas de sus canciones y la forma de bailarlo. Sin embargo, este país tomó la radical medida de prohibirlo, desatando la polémica.

En la primera década del 2000 apareció el reggaetón, un género que muchos pensaron sería pasajero y que rápidamente quedaría en el olvido. 18 años después, está más vivio que nunca con nuevos exponentes, que no paran de dividir a la opinión pública por sus polémicas letras, sin mencionar el atrevido baile denominado 'perreo'.

En esta escenario, hay personas que les gusta el reggaetón y hay otras que no. Finalmente es cosa de elecciones y gustos, pero prohibirlo, como acaba de hacerlo un estado de México, es ingresar a un terreno muy complicado: el de la censura.

En un estado de México, el reggaetón quedará prohibido durante los festejos patrios

Fue Aracely Reyes, la síndica municipal de Veracruz quien reveló que quedará prohibida la reproducción de canciones de reggaetón durante los eventos conmemorativos que se realizarán por el Día de la Independencia de México.

"Algunas canciones son inmorales": Prohíben reggaetón en fiestas patrias en Veracruz

Según el portal ADN40, Aracely Castillo Reyes dijo que las letras incitan al “perreo” y no son apropiadas para los jóvenes ya que los aleja de los valores y el heroísmo gestado durante la lucha de independencia. 
De la misma manera, la autoridad aseguró que algunas canciones son inmorales y no suman a la educación de los niños. 

En las redes sociales, las opinión está dividida. Hay quienes están a favor y lo que no. Sin embargo, lo que más llama la atención de todos es si realmente es necesario llegar a este tipo de medidas para cambiar comportamientos. ¿No es acaso mejor educar que prohibir? ¿Qué opinas?
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO