• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

A 13 años de su muerte, conoce 5 canciones para recordar a George Harrison [VIDEO]

Conoce las canciones que marcaron la historia musical de George Harrison.

Conoce las canciones

Conoce las canciones

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Nov 2018 | 20:18 h

Hoy, 29 de setiembre del 2018 se cumplen 17 años de la muerte del cantante y compositor inglés, George Harrison. El ex beatle perdió la vida en Los Ángeles, Estados Unidos, en el 2001 a causa de un cáncer del pulmón que hizo metástasis con el cerebro.  

TAMBIÉN PUEDES VER: Conoce las 10 mejores canciones de la historia según la revista Rolling Stone [VIDEO]

Harrison formó parte de The Beatles, una de las bandas más reconocidas en la historia del rock. En 1958 ingresó al grupo The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles. Fue reclutado como guitarrista principal por Paul McCartney y pese que al inicio hubo rechazo hacia él, se volvió pieza fundamental del grupo por sus riff y solos de guitarra únicos.Acá te vamos a mostrar cinco canciones que marcaron las etapas de la carrera musical de Harrison:Don't Bother Me - 1963Harrison escribió su primera canción para la banda inglesa en 1963. Esta fue la primera vez que destacó y pudo introducirse en el dúo de compositores Lennon - McCartney. Este tema fue incluido en el álbum "With The Beatles".

My Sweet Lord - 1970Tras la separación de The Beatles, el músico continúo su carrera como solista y publicó el álbum "All Things Must Pass". En este incluiría otra de sus canciones más recordadas, "My Sweet Lord". Esta es una alabanza al dios hindú Krishna y logró posicionarse como primero en las listas de británica y estadounidenses de la época.

NO TE PIERDAS: Conoce estas 7 canciones famosas que en realidad son covers [VIDEO]

Got My Mind Set On You - 1987Esta canción fue incluida en el álbum "Cloud Nine", uno de los más grandes éxitos musicales del cantante de Liverpool. Además, el tema se convirtió en su tercer número uno en la lista Billboard de Estados Unidos