• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué sentimos que la música de antes es mejor? El youtuber 'El Chombo' lo explica

¿Sientes que la música de los ochenta o noventa era mejor? El productor musical explica los motivos del por qué tenemos esa sensación.

¿Por qué sentimos que la música de antes es mejor? El youtuber 'El Chombo' lo explica.

¿Por qué sentimos que la música de antes es mejor? El youtuber 'El Chombo' lo explica.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Jul 2020 | 19:53 h

¿Todo lo de antes fue mejor? Si bien hoy en día hay muchos géneros musicales y cada vez salen nuevas canciones, es inevitable no escuchar algún clásico de los 90's u 80's. Pero ¿por qué sentimos a veces que la música de antes era mejor?

TE PUEDE INTERESAR: #PREOCUPATEPORTIBB: LA TENDENCIA EN TWITTER QUE LOS USUARIOS USAN PARA CRITICAR A XIMENA HOYOS

Un productor de música y youtuber llamado 'El Chombo' explica un interesante análisis del por qué muchas personas sienten que la música de años anteriores era mucho mejor y se ha vuelto inolvidable.

aweita.pe

Antes del 2005, el proceso de una canción para que sea exitosa era muy diferente al de ahora, pues en años anteriores los hits siempre sonaban en la radio o en la televisión. Y como uno no sabía cómo se llamaba la canción o quién la canta, había que llamar a la emisora de radio para consultarle sobre esta.

Una vez que el tema musical se volvía famoso, lo escuchabamos en todos lados, y si queríamos escuchar la canción una y otra vez, debíamos comprar el CD y reproducirlo. Todo este trámite consumía dinero, tiempo y esfuerzo.

¿Qué pasó en el 2010 y en años posteriores?

Ahora con el boom de las redes sociales, cada vez que un artista anuncia una nueva canción, lo hace a través de ellas. Colocan pequeños avances para dejarte con la intriga, hasta que llega su fecha oficial de estreno.

aweita.pe

Una vez que tienes la canción, solo la descargas, la colocas en tu playlist y la escuchas las veces que quieras, y por consecuencia ya no esperas a que sea un éxito en la radio. Pero como el lanzamiento fue tan rápido, al final también ocurre así.

Pasa un tiempo y ya no deseas escuchar otra vez el tema, puesto que para este lapso ya habrán 20 canciones nuevas. Es por ello que El Chombo, concluye que hay una mayor saturación de música, y que los usuarios ya no tuvieron que pasar por todo ese proceso de no averiguar el nombre de la canción, no escucharla en radio, y no tener necesidad de escucharla.

Estamos en una cultura basada en lo inmediato y en lo desechable, hacen que un tema y/o una artista pase de moda rápido. ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo?