• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Woojin, exintegrante del grupo de Kpop "Stray Kids", se ve envuelto en escándalo de acoso sexual

El famoso ex vocalista de Stray Kids, Woojin, fue acusado de acoso sexual en redes sociales.

Woojin

Woojin

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Sep 2020 | 10:56 h

No es un secreto para nadie que el Kpop domina gran parte de la industria musical actualmente. Bandas exitosas como BTS, BlackPink, Stray Kids y NCT han puesto por todo lo alto a la industria musical coreana y han ganado una gran popularidad en todo el mundo.

Por lo general los cantantes saben manejarse de manera correcta dentro y fuera del escenario, dando siempre amor y alegría a sus fans, además de que cuentan con un estricto control por parte de la empresa que los promocionan. 

aweita.pe

Sin embargo, no están exentos de los escándalos, cosa que ya lo hemos visto en algunas ocasiones con otros miembros de bandas famosas. Uno de los escándalos más sonados fue el que ocurrió el año pasado, cuando Jung Joo-yung y Seungri (miembro de Big Bang), fueron acusados de facilitar trabajadoras sexuales a posibles inversores, por lo que salieron a pedir disculpas y lamentaron haber traicionado a sus fans.

aweita.pe

En esta ocasión el escándalo lo protagoniza Kim Woo-Jin, ex miembro de Stray Kids. El año pasado Woojin dejó la banda diciendo que lo hacía por razones personales que no reveló, lo que dejó una gran interrogante a sus fans. 

Stray Kids nació de un reality show que llevaba el mismo nombre de la banda, este se transmitió desde octubre hasta diciembre de 2017 y fue realizado por JYP Entertainment y Mnet. JYPE es una de las empresas de entretenimiento más grandes de Corea del Sur, teniendo en su lista de artistas ha bandas famosas como 2PM, Got7, Twice, Miss A, entre otras.

aweita.pe

Aunque la banda gozaba de un gran éxito, el vocalista principal de 23 años Woojin anunció su salida de esta en octubre de 2019. Este suceso conmocionó a muchos ya que sólo permaneció en Stray Kids poco más de un año, por lo que JYPE tuvo que pedir disculpas a los fanáticos por los inconvenientes que pudo haber ocasionado la salida del joven artista.

Luego de su salida, Woojin ha estado haciendo presentaciones como solista, preparando su primer single en solitario y organizando conciertos.

Sin embargo, el día de ayer comenzaron a surgir rumores en redes sociales sobre el famoso cantante, el cual era acusado de presunto acoso sexual. Una chica a través de su cuenta de Twitter contó cómo el cantante intentó usar su fama para poder ligar mujeres en un bar, las cuales se negaron, a lo que el cantante respondió enojado y manoseó por lo menos a dos de ellas.

aweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Por otro lado, hace pocas horas el cantante se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, publicando lo siguiente:

"Hola. Soy Kim Woo-Jin. Hoy, tuve una experiencia absurda ... Estoy haciendo saber a los fans lo que está pasando mediante esta publicación. Alguien publicó un rumor extraño en Twitter y luego borró su cuenta...nunca conocí a esa persona, y nunca he estado donde dijeron que estaba. Sé que mis fans deben estar muy sorprendidos, pero no es cierto, así que no se preocupen demasiado. Además, recientemente encontré una agencia con la que mi corazón está de acuerdo, así que estoy trabajando duro para prepararme para las promociones en solitario. Mi agencia planea emprender acciones legales contra la propagación de rumores falsos, y cualquier respuesta después de esto será atendida por el ellos, así que no se preocupen mucho. Estoy bien, estaré informando de nuevo. Gracias ".

En este comunicado negó las acusaciones de la joven y también aprovechó para promocionar su nuevo single e informar a los fans que ya cuenta con una nueva agencia.

Por otro lado, algunos internautas aprovecharon el momento y comenzaron a esparcir rumores que involucraron a otros famosos Idols. Incluso hackearon la cuenta de Twitter de la chica que acusó al cantante, por lo que tuvo que borrarla, crear una nueva y aclarar que los rumores sobre Jung Woo y Tae Yong eran falsos y fueron hechos por “haters” de los Idols.

aweita.pe

También se han creados diversas cuentas falsas que se hacen pasar por otros fandoms para iniciar falsas acusaciones de algunos Idols, lo que ha iniciado un gran enfrentamiento en redes sociales entre los club de fans involucrados.

Algunos grupos de fans advierten de lo que esta ocurriendo y piden que reporten a estas cuentas falsas ya que están compartiendo información falsa que crea discordia entre los fans del Kpop.