• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El fin de una era: El dúo musical Daft Punk anuncia su separación con el conmovedor “Epilogue” (VIDEO)

Tras casi 30 años de carrera artística, los genios detrás del exitoso tema “Get Lucky” le dicen adiós al mundo de la música publicando el clip “Epilogue” en su canal oficial de YouTube.

Daft Punk, el legendario dúo musical que puso a bailar a generaciones, le dice adiós al mundo de la música./Fuente: David Black.

Daft Punk, el legendario dúo musical que puso a bailar a generaciones, le dice adiós al mundo de la música./Fuente: David Black.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Feb 2021 | 12:26 h

Hoy, 22 de febrero de 2021, la industria musical ha perdido a dos de sus creativos más prolíficos y talentosos gestados en las últimas décadas. El dúo Daft Punk ha decidido ponerle fin a su carrera artística tras 28 años de continuidad. La dupla parisina detrás del exitoso sencillo “Get Lucky” ha brindado el último adiós a legión de fans con un conmovedor y significativo video publicado en su canal oficial de YouTube.

Con una secuencia de casi 8 minutos de duración titulada “Epilogue” (Epílogo), extraída de su película de 2006 “Electroma”; la pareja con apariencia robótica conformada por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo le puso fin a su trayectoria con una muerte simbólica de los avatares que los han representado a lo largo de esta: en el video, ambos músicos activan sus mecanismos de autodestrucción y explotan acompañados de una bella pieza musical que adquiere incluso mayor significado tras su decisión.

PUEDES VER: "ME PARECE LO MÁS DESAGRADABLE QUE HAY AUDITIVAMENTE": EL BANANERO CRITICA A CAMILO Y SE VUELVE VIRAL

Para descartar que se trate de una equivocación, Kathryn Frazier, publicista y representante de la agrupación confirmó su final al portal Pitchfork. Sin embargo, se negó a brindar declaraciones sobre los motivos por los que el dúo ha tomado tal fatídica decisión. Cabe resaltar que Daft Punk no publicaba nuevo material desde el lanzamiento de Random Access Memories (RAM), su cuarto álbum de estudio y último gran éxito, en 2013 con el que inició una pausa que, lamentablemente, nunca terminó.

Daft Punk se formó en París, Francia en 1993, generando una gran repercusión en la escena musical de su país natal, especialmente del género House. Con un despliegue poco usual que combinaba estética y, sobre todo, mucho talento, el dúo lanzó su álbum debut Homework en 1997, convirtiéndose en un hito para la industria francesa con hits que marcaron a toda una generación como Da Funk y Around the World.

Con el debut de su segundo trabajo, Discovery, en 2001, la agrupación decidió el camino que seguiría en los años venideros siendo éste el álbum en el que idearon su característica apariencia robótica, aspecto visual que los hace fácilmente reconocibles hasta la fecha. Nuevamente, la dupla se encargó de lanzar piezas como One More Time y Harder, Better, Faster, Stronger que terminaron de encumbrarlos en la cima de su género y les brindó reconocimiento internacional.

Si bien su tercer álbum titulado Human After All en 2005 generó mucha controversia debido a lo ecléctico que resultó, algo que no fue muy del agrado de sus fans más acérrimos, este dio pie a una gira mundial que los cimentó como artistas con un gran poder de convocatoria, siendo la única que han protagonizado ambos juntos hasta la fecha.

Paralelamente hacia el final de su carrera activa con el ya mencionado RAM, álbum que contiene la que posiblemente sea su canción más conocida “Get Lucky”, la dupla debutó en otros medios como el cine, componiendo la banda sonora de Tron: Legacy y hasta creando su propia narrativa a través de videoclips musicales como el recordado “Interstella 5555: The 5tory of 5ecret 5tar 5ystem”, además de colaborar con un amplio rango de artistas que van desde Nile Rodgers hasta Pharrell Williams.

Si bien no se mostraron activos durante los últimos años de su carrera artística en cuanto a composición de nueva música se refiere, el dúo continuó trabajando en la industria musical produciendo para artistas como The Weeknd, Arcade Fire o Charlotte Gainsbourg, por nombrar algunos. Si bien la trayectoria de Daft Punk ha llegado a su fin, el legado de su música, como suele ocurrir con los verdaderos artistas, quedará intacto para las futuras generaciones.