¡Nostalgia! Anuncian festival de música con My Chemical Romance y Paramore como estelares
¿La época del delineador negro regresa? El festival de música "When We Were Young" anunció un lineup con artistas de corte emo y punk.
Anuncian festival con grupos emo
Hace casi 20 años, una buena cantidad de bandas de rock alternativo se vieron lanzadas al éxito luego de que varias personas de estilo emo y punk convirtieran su música en casi un ritual de vida. Es así como nacen los flecos a un lado, el delineado negro de ojos, las prendas de vestir en patrones de líneas o cuadrados, siempre con el negro como color patrón.
Conforme pasaba el tiempo, la fama de los grupos como AFI, Tokio Hotel, My Chemical Romance, Alesana, Bring Me the Horizon, 30 seconds to mars, Good Charlotte y más, pasaban con éxitos momentáneos que rápidamente eran desplazados por algún hit. Poco a poco, solo algunas de las bandas lograron estabilizarse y cosechar un club acérrimo de fanáticos que no los dejaban de lado. Las demás agrupaciones dejaron de sonar y pronto su música pasó a ser solo un recuerdo.
Sin embargo, lo que parecía haber "pasado de moda" ha vuelto a resonar debido al anuncio de un festival de música llamado "When We Were Young" ('Cuando éramos jóvenes') con una imagen inspirada en la época emo y una lista de bandas confirmadas que ha dejado atónito a todo aquel que se incluía en este estilo.
El When We Were Young Festival se realizará en Las Vegas Festival Grounds el próximo 22 de octubre. Bandas como My Chemical Romance liderada por Gerard Way, Paramore de Hayley Williams, AFI, The Used, Bring Me the Horizon y hasta la propia Avril Lavigne figuran dentro del lineup de este gran evento musical que abrirá su preventa este viernes 21 de enero con un precio de US$ 19.99 por cada entrada.
En redes sociales muchos fanáticos de estos grupos (y de esta época) han quedado encantados con la temática del festival. Algunos, incluso, piden que productoras latinas se interesen en traer artistas como los que figuran en el flyer del evento, y otros aseguran que posiblemente estemos en la era de los regresos triunfales de estos grupos que quedaron opacados por nuevas propuestas musicales actuales.