Jimin de BTS da positivo a COVID-19 luego de ser diagnosticado con apendicitis
El bailarín principal de la agrupación coreana fue operado de emergencia por un cuadro de apendicitis. Su agencia comunicó que también había contraído coronavirus.
Jimin de BTS habló sobre su tatuaje e hizo una curiosa revelación para ARMY. Foto: BIGHIT
Este 31 de enero, una noticia remeció a la comunidad de seguidores del entretenimiento surcoreano. Se informó que el cantante y bailarín de la mega agrupación BTS había sido diagnosticado con dos enfermedades que hicieron preocupar a sus miles de fanáticos a nivel mundial.
La agencia Big Hit Music reveló que el artista había experimentado un repentino dolor abdominal y un ligero dolor de garganta desde el domingo 30 de enero. Por ello, fue llevado a la sala de emergencias de un centro de salud y se le diagnosticó apendicitis aguda. Además, conforme a los protocolos del país, se le hizo una prueba de descarte de COVID-19 que terminó resultando positiva.
"Jimin experimentó un dolor abdominal repentino junto con un ligero dolor de garganta el 30 de enero por la tarde. Acudió a la sala de urgencias de un hospital para ser examinado a fondo, y también se le hizo una prueba PCR. A Jimin se le diagnosticó apendicitis aguda y la prueba de COVID-19 dio positivo."
La empresa también comunicó que Jimin tuvo que ser intervenido de manera quirúrgica y que se está recuperando de forma satisfactoria. Actualmente, el artista sigue con el leve dolor de garganta y, por ello, no puede tener contacto con ningún otro miembro de la agrupación, pues se está evitando cualquier tipo de contagio.
"Según el personal médico, la operación fue un éxito y Jimin se está recuperando tras la intervención. Recibirá unos días de tratamiento en el hospital para la COVID-19 junto con los cuidados postoperatorios. Actualmente, experimenta un leve dolor de garganta, pero se está recuperando rápidamente, y no tuvo contacto con los otros miembros durante la etapa infecciosa".
Muchos seguidores del grupo envían mensajes vía redes sociales anticipando su mejoría y deseando que todos los integrantes de Bangtan puedan continuar con sus actividades sin temor a futuros contagios de la COVID-19 o sus variantes.