• icon fb

Kobe Bryant: Los detalles no conocidos de la denuncia de violación contra ex jugador

La acusación de violación contraKobe Bryantes recordada porque el legado de una persona se compone porlas acciones buenas y malas. En este recuentote contamostodos los detalles sobre la denuncia de violación contra la ex estrella de la NBA.

aweita.pe

El legado de una persona incluye sus acciones buenas tanto como las malas. La muerte de Kobe Bryant nos recuerda esta frase hoy más que nunca.  En 2003, la ex leyenda de la NBA fue denunciado por agredir sexualmente a una mujer de 19 años en un resort. No hubo un veredicto final por la reserva con la que se manejó el tema. Aquí recordamos los  puntos más importantes de este caso.

PUEDES VER: Kobe Bryant: Suspenden a periodista que tuiteo sobre denuncia de violación contra jugador

instagram prueba

El hecho se produjo el 30 de junio de 2003 en el Lodge & Spa en la comunidad de Cordillera en Colorado. La joven trabajaba en el resort cuando fue agredida sexualmente por Kobe Bryant, así lo señala en su primera declaración sobre los sucesos que ocurrieron durante esa noche. La mujer afirma que sabía que el entonces jugador de Los Lakers visitaría el resort, ella era una gran fan de la estrella.

Ella permaneció hasta las 7 en el establecimiento porque "estaba emocionada de conocer a Kobe Bryant y estaba tratando de recuperar las horas extra". Kobe Bryant apareció alrededor de las 9:45 y le hizo una solicitud: "El Sr. Bryant me preguntó, en privado, si volvería en 15 minutos y le daría un recorrido por el hotel. Y dije que lo haría”, eso es lo que declaró la joven.

PUEDES VER: Kobe Bryant: La familia a la que deja huerfana tras accidente con su hija en helicóptero

La joven regresó a la habitación alrededor de las 10:30 pm y le mostró a Kobe Bryant las instalaciones del complejo. Luego los dos regresaron a la habitación, se sentaron y conversaron. Hubo besos, esta parte fue consentida, afirma la joven. Sin embargo, luego el jugador se volvió violento y la penetró sin su consentimiento.

"Me forzó físicamente a un lado del sofá", continuó. " Kobre Bryant continuamente tenía una mano alrededor de mi cuello y con su otra mano me empujó hacia un lado de las dos sillas, me dio la vuelta, me inclinó y levantó mi falda". Le dijo a la policía que "en ese momento estaba un poco asustada y dije no varias veces ", y agregó que ella dijo que no "cuando levantó mi falda" y nuevamente “cuando me quitó la ropa interior ".

La denunciante dijo que sabía que Kobe Bryant la oía porque cada vez que ella le decía que no, él apretaba su cuello más fuente.  El ex jugador de la NBA le advirtió que no le contará a nadie. “Dije que no. Y no me escuchó o me pidió que lo dijera más fuerte. Quería que me diera la vuelta y lo mirara mientras lo decía”, cuenta en su denuncia. La enfermera que vio el caso informó que la joven presentaba lesiones vaginales y que tenía un pequeño hematoma en la línea de la mandíbula izquierda.

Al respecto, Kobe Bryant indicó que el acto fue consensuado, pero en el informe policial se señala que tuvo conductas bastante peculiares como menospreciar la belleza de la joven y también decir que debería solucionar todo como Shaquille O'Neal: "Debería haber hecho lo que hace Shaq. Shaq les da dinero o les compra autos, ya ha gastado millones de dólares ". El informe agregó: "Kobe declaró que Shaq hace esto para mantener a las chicas calladas ".

Además, en primera instancia Kobe Bryant indicó que no mantuvo relaciones sexuales con la joven, sin embargo, cuando los policías le dijeron que habían extraído restos de ADN suyos del interior de la joven, el jugador indicó que tuvieron relaciones sexuales y «ella dijo no». Hasta tres veces repitió que la joven no quería acostarse con él. Y que él lo sabía.

El caso finalmente nunca llegó a juicio. Los fiscales se retiraron el caso justo antes de que fuera programado para ir a la corte porque la joven no tenía voluntad de testifica. La denuncia contra Kobe Bryant terminó en un acuerdo cuyos detalles nunca se hicieron públicos. Su esposa lo perdonó tras comprarle un diamante de cuatro millones de dólares.