• icon fb

Netflix pierde calidad para apoyar lucha contra el Coronavirus

Netflix es la primera plataforma de streaming en responder el pedido de los países de no saturar la banda de internet, demostrando su compromiso para la lucha contra el coronavirus.

aweita.pe

Ya sabemos que ante la coyuntura nacional e internacional estas pegado al Netflix para entretenerte para no salir de casa y cuidarte del Covid-19 y por eso estamos muy orgullosos de ti, gracias por no esparcir la enfermedad.

Si mientras ves tu plataforma de streaming favorita ves las series con menos calidad que antes no culpes a tus ojos, no culpes a tu internet, no culpes al estado, ni te preguntes si alguien no te ama.

NETFLIX LO HIZO ADREDE

Netflix ha decidido empezar a reducir la velocidad de sus transmisiones para no colapsar las redes durante la cuarentena, a petición de la Unión Europea y otros países que están acatando la cuarentena obligatoria dictada por sus países.

En el viejo continente, esta reducción se hara durante 30 días, tras la petición de la misma Unión Europea, con el fin de no colapsar la red y tener mas disponible para usarse en caso de emergencia.

Puedes ver:Netflix: nuevas series y películas para el mes de abril

La primera en aceptar esta recomendación ha sido Netflix, que ya ha anunciado que aplicará la medida durante los próximos 30 días. "Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en torno a un 25% al tiempo que garantizamos una buena calidad de servicio para nuestros miembros", ha comunicado la compañía.

MOTIVO DEL PEDIDO

Para evitar el colapso por el aumento de la demanda de Internet a causa de la cuarentena, el comisario de Mercado Interior del Ejecutivo comunitario, Thierry Breton, ha reclamado "responsabilidad a los servicios de streaming, operadores y usuarios".

Así, Bruselas recomienda a las plataformas que ofrezcan definición estándar en lugar de alta definición y que cooperen con los operadores de telecomunicaciones, como explica eldiario.

Puedes ver:The Midnight Gospel: lo nuevo del creador de Hora de aventura [Video]

"Agradezco la rápida acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de COVID19, manteniendo al mismo tiempo una buena experiencia para los usuarios. El Sr. Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en estrecho contacto para seguir juntos la evolución de la situación", ha expresado Breton.