Coronavirus: así luce Magic Kingdom de Disney World ante cierre por pandemia

El icónico parque de atracciones de Walt Disney luce como un pueblo fantasma debido al cierre de este por la pandemia del COVID-19.

Tal y como ocurrió en su momento con China, el avance del coronavirus en diversas partes del mundo ha terminado afectando a todas las industrias de los países en los que se han confirmado casos de contagio. Estados Unidos no es una excepción y Disney, una de las compañías más influyentes del entretenimiento, también se ha visto perjudicada con el brote del COVID-19.

El 15 de marzo, la casa del ratón Mickey Mouse anunció que cerraba Disney World, uno de los parques de diversiones más grandes e importantes del planeta, como medida para evitar la propagación del coronavirus entre la población. Los fans de las obras de la compañía se mostraron apenados de que esto tuviera que pasar, pero se resignaron a aceptar ante la crisis que vive el mundo por la pandemia.

Ahora, a través de un portal llamado BlogMickey, los usuarios de Internet pudieron apreciar cómo luce uno de los centros turísticos más visitado por personas de distintas partes del mundo sin lo que lo hace tan especial a vista de todos: las personas. En el artículo titulado Un tour aéreo sobre Magic Kingdom vacío, se publicaron fotografías de los diversos ambientes del parque principal de Disney World, ahora totalmente desierto.

Desde las principales avenidas y calles que conectan los distintos puntos de interés del lugar hasta el icónico castillo gigante de Cenicienta y el resto de los juegos mecánicos, las imágenes nos muestran un páramo desolado y libre de visitantes ahora que Disney World ha sido cerrado por la pandemia del COVID-19, algo que solo ha ocurrido 6 veces en los últimos 45 años.

Estas son algunas de las fotografías más impresionantes capturadas durante el sobrevuelo del Walt Disney World Resort en California, Estados Unidos:

1

2

3

5

Una realidad que empieza a golpear

Según los últimos informes reportados el Gobierno de Estados Unidos, se han registrado 53,794 infectados y 210 fallecidos por causa del coronavirus. El estado más afectado por este brote es Nueva York con 25,665 casos confirmados hasta la fecha. Según la administración de Donald Trump, el país ya se encuentra desarrollando una vacuna que pueda neutralizar el veloz avance del COVID-19 en el territorio.

De un momento a otro, las cifras de portadores del coronavirus incrementaron a niveles críticos en el país norteamericano que pasó a ser la tercera nación con mayor número de afectados solo por detrás de China e Italia.

6

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO