• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estudio detrás de John Wick no iba a incluir la historia de Daisy, el perrito del protagonista

El guionista de la primera película de la trilogía reveló un curioso detalle respecto al elemento clave para la trama.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 May 2020 | 19:42 h

Todo aquel que haya visto la primera película de John Wick recordará que el principal motivo por el que el personaje de Keanu Reeves decide salir de su retiro como asesino profesional para regresar a las viejas andadas es por que el hijo de un capo de la mafia acaba con la vida de Daisy, el cachorro que su esposa Helen le obsequió poco antes de su muerte. No obstante, esta premisa no habría sido lo que el estudio detrás de la producción del filme tenía en mente para la entrega original.

Derek Kolstad, guionista de la primera cinta de la saga, reveló en una entrevista concedida al portal Comicbook que no la tuvieron fácil convenciendo a Thunder Road Pictures para conservar la icónica historia del perrito en el producto final, debido a que el estudio quería desaparecerla totalmente del filme.

PUEDES VER: John Wick 4 retrasa su estreno debido a la pandemia del coronavirus

aweita.pe

"Creo que ellos querían hacerlo bien, por lo que hubo momentos en los que (el estudio dijo): ‘Eliminemos al perro. Centrémonos en él como un asesino que deja su retiro’. Ese tipo de cosas" fue lo que mencionó Kolstad en la entrevista. No obstante, tanto Chad Stahelski como David Leitch, director y productor de la cinta respectivamente, no estaban dispuestos a renunciar a este agregado ya que creían que la triste muerte de Daisy era el detonante perfecto para que Wick regresara al camino del asesino.

“Sin esa conexión con el perro y sin esa alma subyacente y los latidos del corazón del personaje, además de la ligereza que aporta al personaje y la ligereza que aporta el humor, (el perro) era la clave. En ciertos momentos, Chad y Dave lucharon por ello, lo consiguieron y tenían razón” dijo Kolstad como argumento para la insistencia de sus colegas.

Según comenta el guionista en la entrevista, el momento decisivo para la inclusión de Daisy fue cuando se llevaron a cabo las primeras funciones de prueba a público cerrado y el equipo vio la reacción de la audiencia durante la devastadora escena.

“Existía este rechazo desde todos los ángulos diferentes hasta esa primera proyección. Estábamos viendo a la audiencia y tan pronto como murió el perro, al ver su reacción y luego al ver el asedio en casa, pensamos que sí, teníamos razón” finalizó Kolstad.

El resto es historia: la escena del perrito fue incluida en la película debido al poder que tenía para conmover a la gente ya que, como demostró el legado de la cinta, John Wick no hubiese sido lo mismo sin la trágica muerte de Daisy. “Esta fue una de esas situaciones raras en las que luchamos siguiendo nuestro instinto y resultó ser correcto” dijo Kolstad para cerrar la entrevista.