• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Harry Potter y Hermione contra su creadora: D. Radcliffe y Emma Watson critican a JK Rowling por comentarios anti-trans

Los actores que interpretaron a Harry Potter y Hermione se enfrentan a la creadora JK Rowling tras sus comentarios contra las personas trans.

JK Rowling Emma Watson

JK Rowling Emma Watson

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Jun 2020 | 16:59 h

Emma Watson ha hablado en sus redes sociales sobre los tweets anti-trans de la autor de Harry Potter, JK Rowling , quien ha estado sumida en la polémica desde hace unos días, cuando tuvo comentarios contra las personas trans, algo que fue duramente criticado por muchas personas.

En ese sentido, Emma Watson, actriz de 28 años, mostró su apoyo a sus fanáticos trans en Twitter: "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser",

"Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres", agregó la actriz que interpretó a Hermione en la adaptación cinematográfica de Harry Potter.

Emma también reveló que ha donado a organizaciones benéficas del Reino Unido, Mermaids y Mama Cash, que apoyan a la comunidad LGBTQ +.

"Harry Potter" también se enfrentó a su creadora

Por su parte, el actor que interpretó al mago más famoso del cine, Daniel Radcliffe , criticó duramente los controvertidos comentarios de la autora JK Rowling. En un artículo publicado el lunes para el proyecto LGBTQ sin fines de lucro para jóvenes The Trevor , Radcliffe dijo que se sentía "obligado a decir algo en este momento".

"Las mujeres transgénero son mujeres", escribió Radcliffe. "Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo".