• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"Lo que el viento se llevó" fue sacado de HBO por contenido racista y ahora es top de ventas en Amazon

El clásico del cine estadounidense fue sacado del catálogo de HBO Max por contenido racista, pero volverá a este y se informará al usuario sobre su contexto histórico antes de que la vea.

"Lo que el viento se llevó" fue sacado de HBO por contenido racista y ahora es top de ventas en Amazon

"Lo que el viento se llevó" fue sacado de HBO por contenido racista y ahora es top de ventas en Amazon

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Jun 2020 | 20:17 h

Hace unos días, HBO Max dio mucho de qué hablar debido a que había sacado de su lista de películas a “Lo que el viento se llevó” en un intento por mostrar su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. Pero, ¿por qué esta película? Aquí te lo explicamos.

aweita.pe

Este filme, basado en la novela de Margaret Mitchell y adaptado al cine en el año 1939, nos sitúa en los inicios de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos. Una vez estrenada, gozo de mucho éxito en ese tiempo y se le considera un clásico de la historia del cine estadounidense con 8 Óscars entre sus premios. Sin embargo, este éxito también radica en la mentalidad de las personas en aquella época, que, ciertamente, difiere mucho de cómo es en la actualidad.

aweita.pe

La trama nos muestra las aventuras de varios aristócratas, fastuosas fiestas, calurosos porches, y personas afroamericanas que solo aparecen en la cinta recogiendo el algodón. Este último detalle es casi una constante a lo largo de la película, lo que también permite darnos cuenta de que, más que contarnos sobre cómo era la vida antes del siglo XX, nos revela cómo se veían muchos ciudadanos estadounidenses en 1939. Personajes afroamericanos no pasan de ser más que esclavos y recoger algodón a lo largo de ella, e incluso se sabe que muchos ciudadanos estadounidenses afroamericanos no estuvieron de acuerdo del todo con la obra por dulcificar el racismo mostrado en esta película considerada una obra maestra del cine estadounidense.

aweita.pe

aweita.peaweita.pe

SACARON LA PELÍCULA DE HBO MAX, Y AHORA ES UN ÉXITO DE VENTAS EN AMAZON

Tras ser expulsada de la lista de películas disponibles en HBO Max, ha pasado a estar entre las 5 películas más vendidas en Amazon. Este “boom” en ventas se ha dado poco después de la decisión tomada por HBO de retirar este filme protagonizado por la recordada actriz Vivien Leigh, quien actuó en otros clásicos del cine como Un tranvía llamado Deseo.

aweita.pe

HBO MAX SOLO RETIRÓ TEMPORALMENTE LA PELÍCULA

Se sabe que la plataforma de streaming volverá a incluirlo en su catálogo. Sin embargo, colocará un aviso que informará al público sobre su contexto histórico y el tipo de contenido que se verá.