• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Whoopi Goldberg: habla sobre los personajes racistas en Tom y Jerry

La famosa Whoopi Goldberg hablo sobre el racismo que se puede ver en personajes de "Tom y Jerry"

Whoopi Goldberg: habla sobre los personajes racistas en Tom y Jerry

Whoopi Goldberg: habla sobre los personajes racistas en Tom y Jerry

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Jun 2020 | 10:44 h

Whoopi Goldberg habló sobre los personajes que perpetuaban estereotipos racistas en la caricatura de “Tom y Jerry. Desde hace algunos años la industria del cine y la TV ha tratado de borrar algunos errores que se cometieron en su momento. Como el usar estereotipos racistas y ofensivos para representar ciertas minorías.

Hoy con la conversación sobre el racismo sistemático más vigente que nunca muchos evalúan si se debería borrar por completo estos personajes de las caricaturas, series o películas donde se emitieron.

WHOOPIE GOLBERG HABLA SOBRE EL RACISMO EN TOM Y JERRY

Tom y Jerry” es una de esas caricaturas de culto de quien todos han oído hablar, la serie animada sobre el gato que jamás capturo al ratón ha alcanzado tal fama que “Los Simpson” la parodiaron con su propia versión llamada “Tomy y Daly”.

Hace algunos años, WB Home Entertainment sacó a la venta "Tom y Jerry Spotlight Collection", que era constituido por un grupo de cortometrajes protagonizados por estos personajes.

Puedes ver: REVELAN LOS PRIMEROS BOCETOS DE "BABY YODA" EN THE MANDALORIAN

En esta presentación del DVD venía un cpli de la actriz ganadora del Óscar, Whoopi Goldberg , en el que señala que las caricaturas que estamos a punto de ver, vienen presentadas sin censura y con un humor que reflejaban los prejuicios hacia personas de color, mujeres y grupo étnicos.

aweita.pe

Foto: Tom y Jerry

“Los episodios incluidos en esta colección, así como el grandioso humor que hay en ellos, nos llegan de una época cuándo las diferencias étnicas y raciales eran caricaturizadas en el nombre del entretenimiento. Si bien el intento de estas caricaturas era hacernos reír, también tenían el efecto de mostrarnos la injusta y dolorosa representación en la sociedad de la persona de color, mujeres y grupos étnicos.”

“Ahora algunos de estos episodios reflejan prejuicios que eran comunes en la sociedad estadounidense especialmente cuando se trata de raza y grupos étnicos. Dichos prejuicios estaban mal antes y naturalmente están mal ahora”.

MAMMY TWO SHOES, EL PERSONAJE MÁS CONTROVERSIAL

Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales han encontrado estas cintas ofensivas y desean que se borre a uno de los personajes más controversiales “Mammy Two Shoes”.

El personaje era una mujer negra que resultó ser recurrente a través de varios episodios en las caricaturas que protagonizaron Tom y Jerry.

aweita.pe

Foto: Tom y Jerry

Algunas veces era presentada como la dueña de la casa, otras era la sirvienta. La voz se la dio la reconocida actriz negra Lillian Randolph. Sin embargo, sus manierismos, vestimenta poco elegante en comparación con otras dueñas de Tom y rasgos nada agraciados son claros detalles del estereotipo racista.

Si bien en su momento una figura de la comunidad como Goldberg señalo que Mammy Two Shoes era primordial para la caricatura, ya que ofrecía el toque humano a la relación entre estos dos animales, y que remover a Mammy Two Shoes de esta colección sería lo mismo que pretender que nunca existió.

Puedes ver: [GALERÍA] ONE PUNCH MAN: ASÍ SE VERÍA SAITAMA SI FUESE MUJER EN SU PRÓXIMA PELÍCULA LIVE ACTION

Muchos usuarios no están felices con este discurso y buscan que este tipo de imágenes no se vuelvan a repetir, ni se dejen transmitir con la excusa de que fue en un pasado distinto.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.