• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"Buscamos gente de aspecto raro, con quemaduras y baja estatura": Amazon lanza desafortunado casting y luego lo borra

Una agencia de casting publicó un desafortunado casting donde busca elenco de "aspecto raro" para la nueva serie de Amazon Prime.

"Buscamos gente de aspecto raro, con quemaduras y baja estatura": Amazon lanza desafortunado casting y luego lo borra

Existen muy pocos países que se han recuperado de la pandemia por coronavirus, y uno de ellos es Nueva Zelanda, que ya ha reanudado sus labores. Es por ese motivo que Amazon Prime ha comenzado con el casting para su nueva serie de El señor de los anillos y, para ello, lanzó un casting por Internet. Sin embargo, la forma en como lo hizo ha desatado polémica. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Segun reportó el medio The Guardian, BGT Actor Models & Talents, una agencia de casting, anunció que se encontraba buscando “gente de aspecto raro”, que también tengan quemaduras faciales, extremidades delgadas o largas, cicatrices de acné severo, pómulos profundos, líneas fáciles muy marcadas, extremidades o huesos faltantes, ojos muy grandes, y caras delgadas. Asimismo, anexo una serie de fotos a modo de referencia.

Ante ello, diversos usuarios de redes sociales manifestaron su indignación por lo ofensivo que consideraron dicho casting.

¿Gente de aspecto raro? ¿Están bromeando? Precisamente a esto me refería cuando escribía sobre tener una diferencia facial y la falta de representación. Esto es tan ofensivo”.

Tiempo después, la publicación sobre el casting junto a toda información sobre la nueva serie de El señor de los anillos de Amazon fue borrada de la página de la agencia.

“Es muy decepcionante ver que la nueva serie de Prime Video sobre El señor de los anillos continua buscando cast de una manera tan ofensiva. Contratar gente que ha sobrevivido a quemaduras o gente que rasgos faciales diferentes para interpretar papeles no humanos o monstruos es inaceptable”.