• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Disney al fin revela uno de los misterios más grandes de Frozen 2

La directora de la película desvela uno de los más grandes secretos de Frozen.

Disney al fin revela uno de los misterios de Frozen 2

Disney al fin revela uno de los misterios de Frozen 2

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Jul 2020 | 16:36 h

Seguramente todos los que vieron Frozen 2 hasta el día de hoy se preguntan de quién era la dulce voz que escuchaba Elsa desde el río Ahtohallan. Por ello, los fans no han dejado de lanzar diversas teorías sobre el misterioso personaje. Mientras algunos decían que era el canto de un espíritu, otros aseguraban que se trataba de la voz interior de la misma protagonista y hubo hasta quienes sugerían que era el río Ahtohallan quien le hablaba.

Finalmente, una de las directoras de la película, Jennifer Lee, al fin se animó a confirmar la identidad de dicho personaje. En el documental ‘Mucho más allá: Así se hizo ‘Frozen 2’, disponible en la plataforma de Disney + desde el pasado viernes 26 de junio, Lee revela que “nos hemos puesto todos de acuerdo y vamos a contestar a la pregunta: es la voz de Iduna, su madre”.

aweita.pe

Sin embargo, esta decisión no fue tan sencilla, según la propia Jennifer, porque en el equipo de la película había surgido el mismo debate que más tarde llegó al público, “había diferentes opiniones”, sostiene Lee.

Tras analizar detenidamente todas las alternativas, determinaron que el personaje al que pone voz Evan Rachel Wood en su versión original era la mejor decisión. “Unificaba toda la historia”, declara Marc Smith, responsable del departamento de animación, haciendo referencia al flashback con el que comienza ‘Frozen 2’ y en el que vemos a Iduna y Agnarr.

Sobre Frozen II

Ambientada tres años después de los eventos de la primera película,​ la trama sigue a Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven, quienes se embarcan en un viaje más allá de su reino de Arendelle para descubrir el origen de los poderes mágicos de Elsa y salvarlos. Frozen II tuvo su estreno internacional en el Dolby Theatre de Hollywood el 7 de noviembre de 2019, y fue lanzado en los Estados Unidos por Walt Disney Studios Motion Pictures el 22 de noviembre de 2019. Tuvo la mayor apertura mundial de todos los tiempos para una película animada y pasó a recaudar $1.45 mil millones en todo el planeta, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de 2019.