• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Librería quitó títulos de Harry Potter por opiniones 'transfóbicas' de J.K. Rowling

Sus controversiales comentarios han hecho que los fanáticos de sus libros se vean afectados.

Quitan libros de Harry Potter por opiniones de J.K. Rowling

Quitan libros de Harry Potter por opiniones de J.K. Rowling

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Jul 2020 | 17:20 h

Luego de escribir un comentario en Twitter en el que J.K. Rowling se refería a los derechos de las personas «que menstrúan», cientos de sus fanáticos se han ido en su contra. Muchos aseguran que la escritora es transfóbica (denominada así porque no acepta esta orientación sexual o de género) y esto terminó afectando a su franquicia.

aweita.pe

Una librería ubicada en Misuri, Estados Unidos, ha tomado la decisión de quitar toda la colección de Harry Potter de sus instalaciones. Aunque los títulos son muy populares y el mago es una de las figuras más importantes de la literatura fantástica y juvenil, la opinión de la autora fue un detonante para que los excluyeran.

Por si eso fuera poco, Left Bank Books decidió hacer una fiesta en la calle totalmente gratuita para celebrar que esos libros no estarían más en sus estantes.

Asimismo, los trabajadores de la librería dejaron una nota en su página web donde confirman que a pesar de contar con la inclusión dentro de sus obras, ella no profesa lo mismo. Por lo que no importa que tan buena calidad literaria posean, pues no valora el respeto hacia su comunidad trans.

aweita.pe

"Sacarlos de nuestros estantes no hará nada para detenerla. Ella no se dará cuenta en absoluto. Pero lo haremos, y nuestro personal transgénero y nuestros clientes lo harán. Ya no nos sentimos cómodos dándole espacio en los estantes mientras ella usa su amplia plataforma para burlarse de la humanidad de las mujeres trans", declaró Jarek Steele, co propietaria de Left Bank Books.

Por otro lado, dieron énfasis de que sus espacios siempre serán utilizados enaltecer la inclusión. Es por eso que usarán sus espacios para dar a conocer a autores menos populares, que según ellos aportan más amor que odio a la sociedad.

No obstante, esta decisión no afectará directamente la economía de de J.K. Rowling, solo es una forma de protesta que podría extenderse en muchas otras librerías. Por lo que habría que examinar muy bien si su opinión fue algún tipo de ofensa hacia la comunidad trans.