• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

J.K. Rowling es amenazada de violación y muerte por comparar las hormonas con los antidepresivos

La escritora de Harry Potter recibe amenazas contra su integridad pero se defiende.

JK Rowling recibe

JK Rowling recibe

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Jul 2020 | 11:19 h

Las críticas contra J.K. Rowling se han llevado al extremo. Ahora la escritora británica denuncia que ha recibido 'amenazas de muerte y abuso', no obstante la autora de Harry Potter se ha defendido y ha explicado su postura a través de su Twitter.

"Hice caso omiso de los tuits falsos que me atribuyeron y que fueron retuiteados ampliamente. Hice caso omiso del p*rn* tuiteado a los niños en un hilo sobre su arte. Hice caso omiso de las amenazas de muerte y violación. No voy a pasar por alto esto", afirmó Rowling en respuesta a un tuit, donde la acusan de llamar "perezosos" a las personas que toman medicación para la salud mental.

Mediante un hilo de Twitter, la reconocida escritora calificó esta publicación de una "mentira" sobre ella, confirmando que ella misma había confiado en estos medicamentos, ya que "había tomado antidepresivos en el pasado" y la ayudaron. Según Rowling, lo que le preocupa —al igual que a "muchos profesionales de la salud"— es que "los jóvenes que luchan por su salud mental están siendo desviados hacia las hormonas y la cirugía cuando esto puede no ser lo mejor para ellos".

"Muchos, incluida yo misma, creemos que estamos viendo un nuevo tipo de terapia de conversión para jóvenes gays, que se encuentran en un camino de medicalización de por vida que puede resultar en la pérdida de su fertilidad", señaló Rowling.

"Como he dicho muchas veces, la transición puede ser la respuesta para algunos, y para otros no lo es: lo atestiguan las cuentas de detransicionadores", añadió la autora al acompañar su punto de vista con una serie de links a las cuentas de las personas que lamentaron su cambio de género, así como también artículos y documentales que respaldan sus opiniones.

Como se recuerda, los usuarios criticaron a la escritora a principios de junio, después de que JK Rowling emitiera su opinión sobre el artículo: “Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa” e ironizó que “esa gente que menstrúa” “solía tener un nombre”, en alusión a las mujeres. Ese comentario fue considerado por los usuarios y organizaciones como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar, como la gente transgénero o de género no binario, y también hacia las mujeres que por algún motivo no tienen la menstruación.