• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Organización LGTB le exige a Disney que introduzca más protagonistas gays y transgéneros, esta es su justificación

Las películas de Disney no han destacado por su diversidad LGBT, por lo que esta ONG le exige más personajes gays y lesbianas.

Organización LGTB le exige a Disney que introduzca más protagonistas gays y transgéneros

Organización LGTB le exige a Disney que introduzca más protagonistas gays y transgéneros

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Jul 2020 | 20:23 h

En los últimos años, la comunidad LGBT ha ganado notoriedad tanto en la industria musical como en la cinematográfica. Si bien todavía no hay grandes representantes, cada día avanza un poco más.

aweita.pe

De acuerdo a 'Digital Spy',a pesar de que la comunidad ha hecho lo posible para que Disney los apoye, la inclusión en franquicias como Marvel y Stars Wars es muy limitada y prácticamente no existe. Por ello, la organización 'GLAAD' (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) decidió exhibir esta realidad y le exige a la corporación el aumento de la diversidad en sus películas.

La película debe contener un personaje que es identificable como lesbiana, gay, bise x ual y/o transgénero. Ese personaje no debe definirse única o predominantemente por su orientación o identidad de género. Es decir, están formados por el mismo tipo de rasgos de carácter únicos comúnmente utilizados para diferenciar a los personajes heterose x uales entre sí. El personaje LGBTQ debe estar vinculado a la trama de tal manera que su eliminación tenga un efecto significativo. Lo que significa que no están allí para proporcionar comentarios coloridos, pintar la autenticidad urbana o (tal vez lo más común) establecer un remate. el personaje debe 'importar'.

aweita.pe

GLAAD, por sus siglas en inglés, hizo la llamada ‘prueba Vito Russo’, con la cual puede analizar la forma en que los personajes con diversas orientaciones son retratados en los filmes. Cuando se le realizó esta prueba a las franquicias Marvel, Star Wars y otras cintas Disney, GLAAD reporta: "En 2019, Walt Disney Studios lanzó 19 películas, de las cuales cuatro incluyeron apariciones de personas LGBTQ, que representan el 21% y ninguna de ellas pasó la prueba".

Si bien Disney se ha comprometido en apoyar a la comunidad LGBTQ, hasta la fecha no le ha dado la importancia que ellos le han exigido. Ahora que la empresa del ratón ya anunció 'Eternals' ¿será que veremos al primer superhéroe LGBT del MCU? Eternals llegará a las cines el 12 de febrero de 2021, luego de sufrir un retraso importante por la pandemia por la COVID-19.