• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Freddy Krueger pertenecería a la comunidad LGBT? El protagonista asegura que la franquicia de terror necesita más diversidad

En alguna futura secuela de Freddy Krueger, el emblemático villano podría volver como un personaje gay.

¿Freddy Krueger pertenecería a la comunidad LGBT?

¿Freddy Krueger pertenecería a la comunidad LGBT?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Jul 2020 | 19:38 h

En los últimos años, la inclusión y la diversidad se han hecho muy presentes en la industria de Hollywood. Ahora decenas de producciones tocan el tema y los prejuicios van quedando atrás.

En una entrevista con el medio 'Too Fab', la estrella de Pesadilla en la Calle Del Infierno de 1984, el actor Robert Englund, confesó que tiene interés en convertir a Freddie Krueger en un icono LGBT, y que de alguna forma sea posible una secuela donde personaje tenga una orientación diversa.

aweita.pe

La saga de 'Pesadilla en la Calle del Infierno' está constituida por varias entregas, siendo las más exitosas las que se estrenaron en los años ochenta. Robert Englund se encargó de interpretar al aterrorizante Freddy Krueger en todas las películas, convirtiéndose en un icono del terror.

Durante su entrevista con Too Fab, el actor asegura que la diversidad es primordial en la industria cinematográfica y que la franquicia debe adaptarse a ella.

Nuestra sociedad ahora está más dañada debido a la crisis de los opioides. A causa de la increíble diversidad, por la apertura ahora con el género, esos adolescentes ahora tienen que ser diferentes a los de la "Pesadilla" original y alguien tiene que escribir sobre un compendio diferente adolescentes y Freddy necesita ser un tipo diferente de maldad. Su maldad tiene que ser… necesita jugar con lo que les gusta a ellos.

aweita.pe

Si rehicieran Pesadilla 2, por ejemplo, y realmente lidian con el subtexto, Freddy podría jugar con la orientación de ese chico. Con el hecho de que ahora estamos mucho más cómodos con eso, creo que sería muy divertido tener a Freddy jugando con un adolescente gay, tal vez no lo sea. pero que juegue con ellos, tentarlo. Forzarlo a salir del armario o volver al armario, podemos hacer eso. El público lo aceptaría ahora. Freddy haría eso porque está en tu cabeza. Pero va a elegir a alguien muy listo para hacer eso.

¿En algún momento veremos a Freddy Krueger como un villano gay? No es una idea descabellada. El personaje es toda una figura del terror, y con la vigencia actual de la comunidad LGBT, podríamos ver a un Freddy gay.