• icon fb

ES OFICIAL: Disney+ llega a Latinoamérica en noviembre y el live action de Mulán se estrenará en el servicio

La compañía oficializó la fecha de lanzamiento de su servicio de streaming en nuestra región y coincidirá con el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian.

El servicio de streaming de Disney llegará a Latinoamérica en noviembre y se proyecta como gran competencia de Netflix. | Fuente: Disney.

El servicio de streaming de Disney llegará a Latinoamérica en noviembre y se proyecta como gran competencia de Netflix. | Fuente: Disney.

Grandes noticias para todos los fans de las producciones de Disney. La compañía ha confirmado que Disney+, el servicio de streaming de video por suscripción que cuenta con lo mejor del catálogo de los estudios de la firma y diversas novedades, llegará a Latinoamérica en noviembre, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian, la serie ambientada en el universo de Star Wars que fue aclamada por los seguidores de la franquicia.

El anuncio se realizó a través del reporte trimestral de Disney a sus accionistas, en el que, además de presentar los planes que mantienen como prioridad en 2020 y los proyectos que desean llevar a cabo en un futuro cercano, revelaron el enorme éxito con el que cuenta su plataforma. La compañía detalló que, a tan solo ocho meses de su lanzamiento, ya cuentan con el número de suscriptores que esperaban para los primeros 5 años del servicio, un logro descomunal.

Vale la pena resaltar que, cuando fue Disney+ fue lanzado en noviembre de 2019 para Estados Unidos, Canadá, Australia y Holanda, la compañía indicó que la llegada aproximada del servicio a Latinoamérica se daría en algún momento del 2021, algo que no hizo mucha gracia a sus seguidores en esta parte del mundo. No obstante, la pandemia provocada por el COVID-19 ha forzado a Disney a replantearse ciertas cosas, incluyendo este detalle.

Además de la confirmación de su servicio de streaming para nuestra región, la firma reveló que el live-action de Mulán, el cual se retrasó debido al cese de actividades de los cines en prácticamente todo el mundo por el coronavirus, será estrenado a través de Disney+ el próximo 4 de septiembre. La compañía informó que la nueva adaptación de su clásico filme animado estará disponible para los suscriptores del servicio, pero deberán pagar un costo adicional que asciende a los $29,99 para poder alquilarla.

La compañía del ratón Mickey Mouse ha decidido utilizar este modelo negocio ante la ausencia de los cines durante la pandemia de forma provisional ya que, tal y como explica Bob Chapek -CEO de Disney-, “se trata de una táctica excepcional en medio de una crisis para poder obtener parte de las grandes ganancias que esperaban con la película. No obstante, muchos usuarios de las redes sociales ya han comenzado a criticar su alto costo considerando que es mucho más caro que una entrada de cine y además sólo es un arriendo de la cinta.

Sea como fuere, lo cierto es que la llegada de Disney+ a nuestra región era algo que muchos fervientes seguidores de la compañía, así como de sus estudios y franquicias más populares como Pixar, Marvel, Star Wars y el recientemente adquirido 20th Century Fox, esperaban con ansias. ¿Emocionado por la llegada de este servicio de streaming a Latinoamérica? ¿Crees que podrá competir contra el poderío de Netflix?

¿Cuánto costará Disney+ en Perú?

La gran pregunta que muchos interesados en el servicio de streaming de Disney en nuestro país se estarán haciendo es sobre el precio de la suscripción. Según información oficial de Disney+ en los países en los que ya se estrenó, la suscripción mensual tiene un precio de $6.99 mientras que el plan anual se eleva a los $69.99 para que los clientes puedan ahorrarse unos cuantos dólares.

En el caso de Perú, y considerando lo que sucede con otros servicios similares como Netflix, el precio debería ser prácticamente el mismo: S/24.50 para la suscripción mensual y S/244.99 para la suscripción anual del servicio. No obstante, dado que aún no hay una respuesta oficial por parte de la compañía, el precio podría recibir ciertos ajustes dependiendo de cada país.