• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

10 Películas de Robin Williams para nunca olvidar el legado del actor

El recordado actor falleció hace cuatros años, pero sus películas se quedarán en el recuerdo del público.

Robin Williams

Robin Williams

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Ago 2020 | 22:14 h

Robin Williams fue uno de los actores más queridos de la industria de Hollywood. El recordado comediante no solo sacó miles de sonrisas al público, sino que también arrancó lágrimas con algunas de sus películas. Por lo que, a pesar de que han pasado unos años desde su partida, es imposible olvidar sus interpretaciones.

Para conmemorar el aniversario de su fallecimiento, te presentamos 10 de sus películas más icónicas, donde Williams dio lo mejor de su talento.

Papá por siempre

Robin interpreta a un hombre con una vida aparentemente sencilla, hasta que un día su esposa le exige el divorcio. Como no se resigna a ver a sus hijos por unas cuantas horas, él decide regresar con el disfraz de la señora Doubdtfire una niñera inglesa, perfeccionista, seria y aparentemente disciplinada.

Jumanji

Jumanji es un clásico del cine. Este juego de mesa maldito, trae a la vida miles de elementos de la selva, y para salir vivo de ella, tendrás que pasarlo.

Flubber

Un profesor chiflado interpretado por Williams es todo lo que necesitamos saber de esta película.

Aladdín

Aunque no aparece el actor en carne y hueso, sí que debes reconocer su voz. El entrañable genio es interpretado por Williams y la película en sí, es todo un clásico del cine infantil.

La sociedad de los poetas muertos

John Keating, el maestro de una generación, encarnado por Williams, es experto en poesía, pero lo último que quiere es que sus alumnos sean eruditos sin más. Por eso crea una sociedad secreta en la que sus alumnos demuestren que son todo menos unos señoritos sin ilusiones.

Retratos de una obsesión

El actor hizo un excelente trabajo dando vida a Seymour Parrish, el indefenso y siniestro dependiente de un local de revelado de fotos, obsesionado con una familia que al parecer, es perfecta.

Patch Adams

Una de las películas más bellas de la lista. Patch Adams, es un alegre y valiente estudiante de medicina que cambió para siempre el concepto de terapia. Imposible no derramar algunas lágrimas.

Hook, el regreso del Capitán Garfio

No es una de las mejores películas de Williams, pero es inolvidable su personajes, más aún con sus mallas verdes cuando enfrenta al Capitán Garfio por algo más alto que el honor.

El mejor papá del mundo

Comedia agridulce en la que Robin Williams nos muestra con ternura el lado más patético de la soledad.

El hombre bicentenario

Williams encarna a un robot que demuestra que no solo es un objeto de metal, sino que también tiene sentimientos.