• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Rick y Morty sería cancelado? Exigen que la serie sea retirada por una polémica del co-creador

El co-creador de la serie fue duramente criticado por un controvertido video que, según usuarios, incentiva la pedofilia.

Exigen que Rick and Morty sea cancelado por polémica con el co-creador

Exigen que Rick and Morty sea cancelado por polémica con el co-creador

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Ago 2020 | 21:41 h

Un video protagonizado por Dan Harmon, co-creador de Rick and Morty ha indignado a muchos fans del show, pues consideran que su contenido es ofensivo. Es por ello que, inmediatamente los usuarios en las redes sociales exigen que se cancele el programa animado.

“Hola, soy Dan Harmon. Estás a punto de ver mi controvertido nuevo piloto, Daryl. Ahora, tengo que advertirles, originalmente lo hice con Showtime para su audiencia porque es un poco innovador para que lo maneje la gente normal. Pero tal vez me sorprendan. Buena suerte”.

Así inicia el piloto de Harmon, y aunque el video es del año 2009, el tipo de comedia que se maneja aquí toca un tema muy sensible como la pedofilia. No obstante, definitivamente ver al co-creador de Rick and Morty con los pantalones abajo, mientras simula abusar de un bebé de plástico, no es una escena que le haya gustado a nadie y deja mucho que desear sobre las mentes detrás de la exitosa serie.

El ofensivo sketch al que incluso Adult Swim calificó como una “muestra de falta de criterio”, ha salido a la luz nuevamente y los usuarios no están nada felices con que una persona que realiza este tipo de contenido esté detrás de uno de los show más famosos de los últimos años. A través de Twitter, cientos de usuarios pidieron “cancelar” Rick and Morty y cualquier otro trabajo que esté relacionado a Dan Harmon:

No es la primera vez que este video haya metido en problemas a Dan Harmon. Hace dos años el clip fue publicado en redes sociales y provocó que el creador cerrara su cuenta de Twitter. Pasados unos días de la controversia, Harmon se disculpó publicamente y explicó los motivos por los cuales interpretó a un pedófilo:

En 2009, hice un ‘piloto’ que pretendía parodiar la serie Dexter y sólo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era de muy mal gusto y eliminé el video. Nadie debería ver lo que ustedes vieron y por eso pido mis más sinceras disculpas.

Aunque para muchos el contenido de sketch es de mal gusto, no creen que se debería relacionar esto con Rick And Morty, pues pasó hace muchos años. Asimismo, otros consideran que la gente que lo critica es 'hipócrita' porque son los mismos que se ríen de chistes de pedofilia en South Park y de Padre de familia, pues siempre han usado este tipo de comedia.

¿Qué te parece? ¿Crees que Rick and Morty merece ser cancelado por esta controversia?