• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Netflix pide perdón y responde a la polémica generada por la película 'Cuties'

Tras recibir miles de críticas, la plataforma de streaming finalmente se pronunció y pidió disculpas a sus usuarios.

Netflix pide perdón y responde a la polémica generada por la película 'Cuties'

Netflix pide perdón y responde a la polémica generada por la película 'Cuties'

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ago 2020 | 21:49 h

Netflix finalmente se pronunció. Hace unos días la plataforma de streaming se vio envuelta en una polémica por uno de sus próximos estrenos: Cuties, película que tiene como protagonistas a menores de edad.

“Lamentamos profundamente las inapropiadas piezas gráficas que usamos para Mignonnes (Cuties). No estaban bien ni eran representativas de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

Netflix

Con esas palabras Netflix pidió disculpas por su afiche promocional de la cinta de la cineasta Maimouna Doucouré, cuyo estreno se confirmó para el 9 de septiembre. Según el medio BBC News, el póster, la sinopsis y las secuencias de baile del drama francés provocaron “indignación” en los usuarios de las redes sociales.

Para su directora, el objetivo de su producción es “resaltar cómo las redes sociales empujan a las niñas a imitar imágenes sexualizadas sin comprender completamente qué hay detrás o los peligros involucrados”, declaró al medio británico.

En declaraciones a CineEuropa, la realizadora confesó que su película está basada en una experiencia personal: “Vi que unas 400.000 personas seguían en las redes sociales a unas chicas muy jóvenes y traté de entender por qué”.

“No había razones en particular, además del hecho de que habían publicado fotos sexys o al menos reveladoras: eso es lo que les había traído esta ‘fama’. Hoy en día, cuanto más sexy y objetivada es una mujer, más valor tiene a los ojos de las redes sociales. Cuando tienes 11 años, no entiendes realmente todos estos mecanismos, pero tiendes a imitar, a hacer lo mismo que otros para obtener un resultado similar. Creo que es urgente que hablemos de eso, que se tenga un debate sobre el tema”.

Maimouna Doucouré

Cuties se estrenó recientemente en los cines galos y obtuvo el premio por mejor dirección en el último festival de Sundance.