• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Creadora de Crepúsculo responde a críticas que acusan a Bella de ser un mal ejemplo para las mujeres

Ha pasado más de una década desde que se estrenó Crepúsculo, pero la película sigue recibiendo críticas por su protagonista, a quien acusan de ser un mal modelo femenino.

¿Bella Swan de Crepúsculo es un mal ejemplo para las mujeres? Autora responde

¿Bella Swan de Crepúsculo es un mal ejemplo para las mujeres? Autora responde

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Sep 2020 | 18:54 h

Hace 12 años se estrenó la primera película de la saga Crepúsculo, la cual fue adaptado de una serie de libros de Stephanie Meyer. La trama se basa en la historia de amor entre una joven humana Bella Swan (Kirsten Stewart) y un vampiro llamado Edward Cullen (Robert Pattinson).

La popularidad de los libros fue tan grande que posteriormente se volvió una trilogía de películas, las cuales recaudaron millones de dólares y fue todo un boom en esos años. No obstante, una década después la franquicia vuelve a ser noticia por una controversia, pues según muchos usuarios, la protagonista, Bella, no ha sido un buen ejemplo para las mujeres.

aweita.pe

La autora de Crepúsculo dio algunos detalles a través de un podcast llamado ‘Remember Twilight?’, en el que se refiere a las críticas que recibió su personaje.

'Hay personas que piensan que Bella no es un gran ejemplo para una niña. Y creo que hay elementos: sí, no debes dejar que un chico lo atrape. Si es una criatura de fantasía que realmente no existe, adelante, tienes mi permiso. Si es un chico humano normal, sí, da un paso atrás, absolutamente. Porque esta es una novela de fantasía ambientada en un mundo que no es real, pero al mismo tiempo creo que es bueno que las chicas digan ‘Puedo estar segura de lo que quiero y no tener miedo de lo que quiero’’', dijo la creadora de Crepúsculo.

aweita.pe

Según la autora, la historia de amor entre Bella y Edward jamás hubiera funcionado si fueran la típica pareja adolescente, y asegura que esta una obra de ficción, y todos sus elementos son de fantasía y por lo tanto no existe.