• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tras el aparente suicido de la actriz de 'The Ring', Japón aconseja a la población a pedir ayuda

Tras el aumento de suicidios de artistas japoneses, el Gobierno de Japón le pide a la población a 'no acabar con sus preciosas vidas'.

Tras el aparente suicido de la actriz de 'The Ring', Japón aconseja a la población a pedir ayuda

Tras el aparente suicido de la actriz de 'The Ring', Japón aconseja a la población a pedir ayuda

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Sep 2020 | 12:45 h

Hace unos días se reveló que la actriz japonesa Yuko Takeuchi fue encontrada muerta a la edad de 40 años en extrañas circunstancias. Su esposo, Nakabayashi Taiki la halló sin vida al regresar a su hogar, el cual compartían en el distrito de Shibuya de Tokio. La intérprete era conocida por sus papeles en películas de terror y suspenso.

Las autoridades se encuentran investigado la causa de su deceso, pero todo parecería indicar que fue un suicidio. La noticia de su fallecimiento conmocionó a todo Japón, pues la actriz había sido madre recientemente en enero. “Ha ocurrido de repente y estamos todos impactados y entristecidos por las noticias”, informó la agencia de la actriz a través de un comunicado.

aweita.pe

Yuko Takeuchi debutó en el cine con la película de terror The Ring (1998), dirigida por Hideo Nakata, que la catapultó a la fama a nivel internacional, aunque en Japón ya era conocida por su participación en series populares como Mukodono o Pride. La actriz protagonizaba desde 2018 la serie Miss Sherlock, coproducida por HBO y Hulu, en la que interpretaba el papel de una Sherlock Holmes mujer.

Gobierno de Japón alerta a su población a 'pedir ayuda'

Este 28 de septiembre el Gobierno japonés alentó a la población a 'pedir ayuda' en caso alguien esté atravesando problemas personales. Como se sabe, la muerte de Yuko Takeuchi no fue la única, pues otras celebridades japonesas también se habrían suicidado en los últimos meses.

aweita.pe

Se reportaron las muertes de la actriz Sei Ashina durante este mes, del actor Haruma Miura en julio, y la de Hana Kimura que fue en mayo, y era una estrella del reality show 'Terrace House' que sufría de bullying cibernético.

Por otra lado, la tasa nacional de suicidios en Japón aumentó, según informes recientes. “Hubo un aumento del número de suicidios desde julio”, declaró el portavoz Katsunobu Kato, y enfatizó que esto se debería a la reducción del contacto humano debido a la pandemia, la cual causa angustia entre las personas. “Tenemos que tener en cuenta el hecho de que haya tantas personas que están acabando con sus preciosas vidas”.

La depresión suele ser la causa por la que las personas deciden tomar la fatal decisión de acabar con sus vidas. Si atraviesas por problemas relacionados a este trastorno mental, comunícate inmediatamente con una persona de confianza y recibe atención médica profesional con carácter de urgencia.