• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Quino, creador de Mafalda, fallece a los 88 años y deja de luto al mundo

    Una triste noticia se dio al conocerse que el autor de Mafalda, "Quino", perdió la vida a sus 88 años, en la ciudad argentina de Mendoza.

    El creador de Mafalda fallece a los 88 años y deja de luto al mundo

    El creador de Mafalda fallece a los 88 años y deja de luto al mundo

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 30 Sep 2020 | 10:18 h

    Hoy, 30 de septiembre, se dio a conocer que el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido en todo el mundo como "Quino", falleció a los 88 años y deja de luto a todos los fans de Mafalda, su legendaria tira cómica.

    El creador de Mafalda, según reportan los medios extranjeros, falleció en su ciudad natal, Mendoza, en Argentina, a los 88 años de edad. La noticia rápidamente se esparció por las redes sociales, donde muchos lectores dejaron sentir su malestar ante la perdida del autor.

    TAMBIÉN PUEDES VER: ¡MALCOLM SERÁ PAPÁ! FRANKIE MUNIZ TENDRÁ A SU PRIMER HIZO (VIDEO)

    Actualmente, Quino y Mafalda son los temas tendencia en Twitter, donde muchos internautas rinden tributo al fallecido dibujante y hacen un recuento de su carrera en la industria, que dio muchas alegrías al mundo entero.

    Quino se volvió famoso en todas partes gracias a su obra Mafalda, una pequeña que protagoniza singulares tiras cómicas donde se demuestra que es una joven muy curiosa, inteligente, astuta, muy irónica y muy atenta a temas de derechos humanos.

    Si bien han pasado décadas desde que Quino dejó de dibujar a Mafalda, el legado de la tira cómica se mantiene vigente hasta el día de hoy, adaptándose a nuestros tiempos en los medios digitales y siempre dejando huella en quien las lea. A continuación veamos reacciones del público.

    aweita.pe

    TAMBIÉN PUEDES VER: ¡SPIDER-MAN SE CONVIERTE EN BAILARÍN! IMITADOR DEL SUPERHÉROE CONQUISTA A FANS EN VIDEO VIRAL

    Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.