• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Cuties”: Netflix es demandada por la controversial película acusada de sexualizar a menores de edad

El juzgado de un condado de Texas ha demandado a la compañía por distribuir material inapropiado, refiriéndose a la controversial película.

Netflix la viene pasando mal por causa de Cuties, la controversial película francesa acusada de sexualizar a menores de edad./Fuente: Netflix.

Netflix la viene pasando mal por causa de Cuties, la controversial película francesa acusada de sexualizar a menores de edad./Fuente: Netflix.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Oct 2020 | 4:56 h

“Cuties”, la controversial película acusada de sexualizar a menores de edad, le ha costado una demanda a Netflix, plataforma en la que el filme se estrenó el mes pasado. El servicio de streaming de video más popular en Occidente enfrenta un cargo criminal por distribuir material inapropiado en su plataforma, a raíz de la polémica que ha surgido entre los sectores más conservadores de Estados Unidos por el contenido de esta película.

Un juzgado del condado de Tyler en Texas, Estados Unidos, acusa a Netflix, Inc por distribuir “material visual que representa la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño vestido o parcialmente vestido menor de 18 años en el momento en que se creó el material visual, que atraiga el interés lascivo en el sexo, y no tenga un interés serio , valor literario, artístico, político o científico”, tal como cita el documento oficial de la demanda.

PUEDES VER: ACUSAN A NETFLIX DE PROMOVER LA PEDOFILIA POR 'CUTIES', PELÍCULA QUE 'SEXUALIZA' A MENORES DE EDAD

Este cargo en contra de la compañía dueña del popular servicio de streaming recibe la denominación de delito estatal y, pese a que Netflix recibió una citación por parte del juzgado, aún no se ha fijado una fecha para la audiencia. Reed Hastings y Ted Sarandos, co-directores ejecutivos de la empresa, fueron nombrados en la acusación.

Tras la deliberación de esta demanda por parte del juzgado del condado de Tyler, Netflix habló en exclusiva con la agencia Reuters respecto al proceso, defendiendo a la película. “Cuties es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños. Este cargo no tiene fundamento y apoyamos la película” dijo la compañía en la entrevista. Además, agregó que la película francesa trata sobre una niña musulmana de 11 años que "comienza a rebelarse contra las tradiciones de su familia conservadora cuando se fascina con un equipo de baile de espíritu libre", justificando la sinopsis de la misma.

Incluso antes de que la película apareciera en el catálogo del servicio de streaming, Netflix se disculpó públicamente por el arte promocional de “Cuties” mostrado semanas antes. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la compañía pidió perdón por la “imagen inapropiada y poco representativa de la película”.