• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Disney reafirma que este personaje de Star Wars es 'pansexual'

Disney muestra su apoyo a la comunidad LGBT una vez más, y en una de sus antologías, reafirma la pansexualidad de un personaje de Star Wars.

Disney reafirma su apoyo a la comunidad LGBT con Star Wars.

Disney reafirma su apoyo a la comunidad LGBT con Star Wars.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Oct 2020 | 10:36 h

En 2018 llegó a los cines Han Solo: Una Historia de Star Wars, una película de la franquicia que daba a conocer cómo eran Han Solo y Lando Calrissian de jóvenes. Pero uno de los detalles que más llamó la atención de esta cinta era que se afirmaba que Lando era pansexual y ahora, Disney vuelve a reafirmar su orientación.

Como se sabe, en la película Han Solo, Lando no expresaba su pansexualidad totalmente, pues solo tuvo algunas insinuaciones románticas con 'la' robot L3-37. Por lo que los fanáticos no podían afirmar que su relación iba más allá de la amistad o realmente era romántica, hasta ahora.

aweita.pe

El página oficial de Star Wars ha publicado el fragmento de su nueva antología From A Certain Point of View: The Empire Strikes Back, secuela del primer libro lanzado en 2017 y que mostraba la trama de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza desde el punto de vista de los personajes secundarios. Esta vez se centra en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca, y un pequeño fragmento finalmente confirma la verdadera relación entre Lando y L3-37.

En el relato “Faith in an Old Friend” (Fe en un viejo amigo), nos lleva al momento donde Han Solo llega a escapar en el Halcón Milenario de la persecución del Imperio y se oculta en un campo de asteroides, pero que al final resulta ser un gusano gigante. Posteriormente la “cueva” se mueve y Leia cae en Han, quien la sostiene, y es aquí donde L3-37 se da cuenta que Han aumentó sus ritmos cardiacos al sostener a la princesa y empieza a reflexionar sobre los latidos de Lando.

aweita.pe

El Colectivo movió a la cámara, lo que hizo que apareciera lo visual. Han sostuvo a la mujer, Leia, en sus brazos. L3-37 sospechaba lo que esto significaba. Recordó cómo cambiaba la frecuencia cardíaca de Lando cuando estaban muy cerca. Algo parecido a la tristeza empujaba contra su conciencia […] L3-37 ya no tenía el cuerpo que había pasado tanto tiempo construyendo o la pareja humana con la que se había unido tan profundamente. Pero no estaba sola y por eso estaba agradecida.

De esta forma se demuestra que Lando y L3-37 tenían una relación que iba más allá de la amistad. Sus sentimientos eran profundo y a pesar de que ella no era humana, Lando la quería tal cual.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con que Disney represente a la comunidad LGBT en sus producciones?