• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Muere Tony Eastman, animador de Doug y Coraje, el Perro Cobarde

El legendario director y animador Tony Eastman estuvo a cargo de reconocidas series animadas de los 90 como Daria, Beavis and Butt-head y Kablam!

Fallece Tony Eastman, animador de las series Doug, Daria y Coraje el Perro Cobarde.

Fallece Tony Eastman, animador de las series Doug, Daria y Coraje el Perro Cobarde.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Nov 2020 | 23:14 h

El mundo de la animación se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de Tony Eastman, un destacado creativo de la industria que será recordado por sus trabajos en múltiples series animadas. Según el medio Cartoon Brew, el artista murió recientemente.

Tony Eastman fue el director capítulo piloto de Doug de Nickelodeon, y el director supervisor de la primera temporada de la serie. También fue ilustrador y trabajó en la serie de MTV, Daria, Beavis and Butt-head y Kablam! Otro de sus más destacados trabajos fue en Coraje, el perro cobarde. Con todo este historial, Eastman demostró ser toda una leyenda de la animación en los años 90.

PUEDES VER: ¿NO PUEDES ESPERAR MÁS? DESCUBRE CÓMO ACCEDER A DISNEY+ ANTES DE LA FECHA DE LANZAMIENTO EN LATINOAMÉRICA

aweita.pe

Uno de sus colegas, el ilustrador J. Sedelmaier, le dedicó unas emotivas palabras a través de su Facebook:

Podría trabajar en CUALQUIER estilo de diseño y animación. La gente en el estudio clamaba por trabajar junto a él en sus producciones. ¡Era RÁPIDO! Era minucioso. Era una alegría … Verás y leerás muchos tributos a él, TODOS muy merecidos. Pero presta atención a la cantidad de personas que ayudó desinteresadamente y lo agradecidos que estamos y estaremos.

aweita.pe

Por ahora no se han revelado las causas del fallecimiento de Eastman, pero definitivamente la industria de la animación siempre recordará su legado.

NO TE VAYAS SIN LEER: MARVEL: HUGH JACKMAN RECIBE CONTRATO PARA ENTRAR EL MCU ¿YA SERÁ WOLVERINE?